A pocos días de cumplir 16 años, el joven futbolista ya se dio el lujo de debutar profesionalmente, cuando este domingo 09 de julio, ingresó al terreno de juego a disputar los últimos minutos del duelo de Rangers frente a la Universidad Católica por la Copa Chile.

Pese al poco tiempo en la cancha, el joven delantero en el duelo que finalizó 0 a 1, tuvo incluso la posibilidad de lograr la igualdad, tras un remate cruzado que fue bien interceptado por el arquero visitante.

Aquel debut de Bastián Martínez y coincidente con la nueva política del club de darle un espacio importante a los jugadores formados casa, generaron la iniciativa de la directiva rojinegra de homenajear a cada canterano que debute con la camiseta piducana, consistente en el regalo de la indumentaria con la que hizo su estreno en el fútbol profesional.

not_bastian_2

Tras aquella ceremonia, el novel ariete atendió a la prensa. “Llegué a Rangers a los 12 años. Soy un jugador ágil con y sin balón y entre los aspectos que debo mejorar es el juego aéreo”, comenzó indicando el recién debutante.

Luego el delantero alabó el fútbol formativo del club indicando que “se realiza un buen trabajo, con profesores muy capacitados, que nos enseñan harto”.

Sobre su debut, Martínez explicó sus sentimientos antes de entrar al terreno de juego. “Estaba nervioso y aunque sea joven, sabía que me iba a llegar la posibilidad, por como lo venía trabajando”.

Sobre quiénes son sus referentes, el delantero explicó que dentro del club admira a Sergio Comba quien se preocupa de asesorar a los jugadores más jóvenes, mientras que del fútbol mundial se mostró seguidor de Lionel Messi.

Por último, reconoció que dentro de las posiciones del ataque se acomoda más jugando por los costados que en el centro del ataque, para contar con mayor libertad para moverse, aunque indicó que “jugaré donde el entrenador me coloque y haré lo que el él me diga”, finalizó.

not_bastian_3

Los comentarios están cerrados.