Rojinegros y cruzados en el estadio Fiscal de Talca, dieron el vamos a la Copa Chile, en un duelo que ganó la visita por la cuenta mínima y al que asistieron 4.556 personas.

El partido de ida de este torneo que entrega pasajes a sus finalistas a la Copa Libertadores y Sudamericana, es el que jugó Rangers y la Universidad Católica. Un compromiso en el que el equipo piducano se paró de igual a igual con los capitalinos, pero que terminó con las manos vacías, en parte por la gran actuación del arquero visitante Franco Costanzo.

Para este importante duelo, el primero de la temporada, Luis Guajardo envió al terreno de juego a Jaime Guzmán; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Diego García, Guillermo Díaz; José Barrera, José Pérez, Hernán Veras, Milton Benítez, Nicolás Rivera y Carlos Sosa.

Una vez comenzado el encuentro, fue la visita el que tomó el protagonismo del juego, lo que le valió abrir la cuenta muy temprano, porque en el minuto 04 encontraron en un rebote tras un tiro de esquina, estableciendo el 1-0 definitivo Germán Lanaro.

Aquel tanto de Universidad Católica no desanimó a los piducanos, quienes continuaron confiando en su juego, primero equiparando las acciones en el medio terreno y luego comenzando a visitar permanente el arco de Franco Costanzo quien debió exigirse en un par de ocasiones y en otras el balón se fue cerca de sus postes. Además los rojinegros sufrieron un gol anulado de Carlos Sosa que fue invalidado por el juez del compromiso Piero Maza por una posición de adelanto.

Para el complemento el trámite continuó parejo, con llegadas en ambos arcos, en lo que era un parejo muy entretenido y con gran dinámica.

El primer cambio que dispuso Luis Guajardo fue la salida de un extenuado Hernán Veras, quien fue reemplazado por Sergio Comba, modificación que interpretaba las ansias de empatar el juego. Luego para desequilibrar el estratega confió en Bastián Martínez quien entró tras un buen partido de Nicolás Rivera.

Con los cambios el partido se abrió completamente, teniendo los rojinegros varias posibilidades para abrazarse , como un remate bajo de Barrera, un excelente tiro libre de Benítez y un mano a mano de Bastián Martínez, que no pudo definir frente al arquero argentino de la U. Católica.

Y si la figura del partido era el golero de la visita, tras el cabezazo abajo de Sotomayor, cuando el partido terminaba, se terminó de consagrar como el mejor del encuentro, privándole a Rangers de empatar un duelo en el que no mereció perder.

El compromiso de revancha de la primera fase de la Copa Chile, será este sábado 15 de julio, a las 18.00 horas, cuando ambos cuadros se vean las caras en San Carlos de Apoquindo.

Los comentarios están cerrados.