Consientes de que este juego frente a Curicó a disputarse este domingo 16 de abril en el estadio Fiscal de Talca a las 12.00 horas, es una nueva oportunidad de brindarle al fiel hincha rojinegro una satisfacción, ya que enfrente estará Curicó, que acaba de obtener el campeonato de Primera B, se prepara el equipo piducano.

Jorge Sotomayor lo tiene claro. Este partido aunque no tiene mayor trascendencia en la tabla de posiciones, ya que el campeón está definido, si es importante, porque es frente a los vecinos, que acaban de obtener el objetivo y que querrán disfrutarlo en Talca.

Por ello el defensa explica que “sabemos que es importante y tenemos que ganar. Venimos de hacer buenas actuaciones y ojalá que se dé porque la gente se merece una alegría, ya que no pudimos conseguir el ascenso, pero ahora que agarramos una racha, esperamos poder extenderla este fin de semana”, indicó, agregando que no cree que Curicó llegue relajado al compromiso porque “para ellos es un clásico y porque son los campeones. Van a querer venir a ganarnos”.

El argentino expresó además que este partido llega en un buen momento. “Día a día estamos trabajando muy bien, hay mucha confianza y el profe (Luis Guajardo), está haciendo bien las cosas y nos estamos adaptando rápido a lo que él quiere, lo que se ha notado en la cancha, por lo que vamos a tratar de ganar los tres partidos que nos restan”.

Consultado sobre si ha sido un factor para extender la regularidad, el que Guajardo haya repetido el 11 inicial en los últimos tres compromisos, destacó que “cuando se mantiene el equipo obviamente te vas conociendo más y vas ganando en firmeza. El profe lo ha manejado muy bien, hizo algunos cambios en relación a lo que veníamos mostrando con Víctor Rivero, lo que hizo que cambiara el funcionamiento y nos adaptamos a lo que quería, y dentro de la cancha nos estamos sintiendo muy cómodos”.

Entrando de lleno en el análisis futbolístico, Sotomayor desmenuzó las virtudes y falencias del rival. “Son un equipo que presionan en todos los sectores de la cancha, que corre mucho y que tiene jugadores muy importantes además de llegar con mucha gente, por lo que nosotros si recuperamos la pelota cuando nos ataquen, podemos aprovechar un cierto desequilibrio en la parte defensiva. Tenemos que estar atentos a los segundos balones, para ir rápido en búsqueda de hacerles daño”.

Los comentarios están cerrados.