A pocos días de comenzar la Copa Chile, en donde Rangers se medirá este domingo 09 de julio en Talca a las 12.00 horas, frente a la Universidad Católica, en el partido de ida, el defensa rojinegro comenta lo que ha sido la pretemporada y adelanta las ganas que tiene el plantel de pelear por un ascenso a la Primera A.

 “Hemos trabajado muy bien, tenemos un plantel muy joven, hay muchos chicos que lo están haciendo de buena manera y nosotros los que tenemos más experiencia estamos tratando de ayudar. Lo importante es que la pretemporada ha sido muy dura, muy fuerte, pero estamos trabajando en un ambiente tranquilo y agradable”, comenzó relatando Jorge Sotomayor.

 Luego el trasandino detalló el trabajo que vienen realizando, señalando que “hemos hecho mucho énfasis en la presión y en el aspecto táctico. El profe (Luis Guajardo) quiere que recuperemos rápido la pelota y a la vez hagamos mucho juego. A nosotros nos entusiasma la idea, por lo que tenemos que intentar ejecutar lo antes posible lo que él quiere”, agregó.

 Concientes que el primer apretón no será sencillo, ya que los rojinegros deben enfrentar a Universidad Católica en la Copa Chile, Sotomayor recalca lo motivante de jugar un duelo como este. “Es bueno enfrentarlos por lo que significa la UC en el país, pero nosotros nos estamos preparando muy bien, por lo que trataremos de hacer un partido muy correcto para tratar de ganarlo, porque tenemos muchas expectativas y ganas. Ojalá que eso lo podamos plasmar en la cancha, sin importar quién está al frente”.

 Sobré cómo se pararán los piducanos en el juego contra los cruzados, el central aclara que la pizarra de Guajardo no sufrirá mayores modificaciones en relación a cómo terminaron el certamen anterior, expresando que “hasta el día de hoy estamos manteniendo el mismo dispositivo táctico que tuvimos en el final del campeonato pasado, en el que terminamos bien. Nuestra idea futbolística es hacer mucha presión en zona alta, ser un equipo compacto, que tiene mucho juego, con jugadores con buen pie, sobre todo cuando juguemos en canchas que estén en buenas condiciones” finalizó.

 

Los comentarios están cerrados.