La mesa del directorio rojinegro integró al talquino José Luis Prieto, quien desde chico ha estado ligado al fútbol y al club y que espera poder volcar su experiencia y así colaborar con Rangers para lograr el anhelado ascenso a la Primera A.

“Acepté la invitación al directorio porque tengo una amistad personal con Jorge Yunge desde hace muchos años”, comenzó señalando José Luis Prieto.

Luego el dirigente aclaró que “no me mueve ninguna otra motivación más que aportar, sobre todo en estos momentos difíciles. Mucha gente me ha preguntado para qué me metí, pero son estos desafíos en donde hay que estar, porque es muy fácil subirse al carro de la victoria cuando el equipo anda bien, mas creo que en los momentos difíciles son en los que hay que tratar de colaborar”.

“Mi trabajo -continuó-, va ser estar en terreno, en la cancha, seguir a los jugadores que han estado a préstamo, ir a los entrenamientos y aprovechar los contactos familiares que tenemos, junto con tratar de acertar en las contrataciones y no dejarnos engañar con representantes que promueven jugadores que no rinden”.

Sobre el rumor existente en la ciudad de que la actual administración está ligada a la anterior, Prieto es enfático en expresar que “desmiento categóricamente cualquier vinculación que tenga este directorio con los hermanos Pini”, agregando luego que ya comenzó sus labores en el club, “este fin de semana estuve en Santiago, sin costo alguno para la institución, para ver a par de jugadores que nos interesan”.

Sobre cuál es la pretensión para conformar el plantel del próximo campeonato, el nuevo asesor explicó que lo primero es intentar asegurar la permanencia de jugadores que fueron bien evaluados en el certamen anterior. “Es el minuto de renovarle a aquellos futbolistas que hay interés del directorio para que continúen e ir consolidando un equipo. No todo se ha hecho mal, siempre es más fácil destruir que construir y el que por ejemplo la Universidad de Chile se haya interesado en Joaquín Verdugo para ir préstamo a su equipo, demuestra que las cosas no se han hecho tan mal dentro del club”.

Por último el dirigente hizo una reflexión sobre lo difícil que se les hace a los clubes el tener un plantel identificado con la hinchada, algo que era tan tradicional en otras épocas, pero que hoy en día se ha perdido por varios factores.

“Se habla mucho de lo que es la identificación, pero creo que el sistema de campeonato actual atenta contra ello, antiguamente los jugadores firmaban por dos o tres años, hoy eso no se da, hay jugadores que se van a los cuatro meses y no alcanzan a echar raíces, sobre todo en los clubes que no son grandes, donde tienen que vender a sus figuras. Pese a ello, queremos formar un equipo que tenga continuidad en el tiempo y que juegue de una forma que identifique al talquino y esté orgulloso de su fútbol”, finalizó José Luis Prieto.

Los comentarios están cerrados.