El nuevo estratega de los rojinegros, fue presentado junto a su cuerpo técnico en conferencia de prensa, donde dio a conocer sus planes para el equipo.

Juan José Ribera como director técnico, Fernando Solís, ayudante técnico, Abaham Sraim, preparador físico y José Yates preparador de arqueros, conforman el nuevo equipo que trabajará con el plantel estelar de los piducanos, para conseguir los esquivos resultados.

En su presentación, el nuevo estratega, dio una conferencia de prensa, en la que mostró su gratitud por tener la posibilidad de trabajar en un equipo con gran tradición. “Agradezco a la institución por confiar en el proyecto nuestro. Obviamente que es importante obtener resultados y para eso vamos a trabajar”, comenzó indicando Ribera.

conferencia_rangers_not

Luego el nuevo entrenador se explayó señalando que “sabemos el plantel que tenemos, son jugadores conocidos y confiamos plenamente en primero levantarlos anímicamente, porque hoy en día están vapuleados. A nadie le gusta ir últimos en la tabla y sumando Copa Chile, ya son ocho los partidos en los que no se ha podido ganar y nuestro trabajo es levantarlos moralmente y darles todas las herramientas para que ellos se desenvuelvan bien en la cancha”, sostuvo.

Sobre cómo son sus equipos, el ex volante zurdo comentó que “nos basamos mucho en la presión al rival, ser protagonistas con el balón y también representar a los talquinos. A los hinchas de Rangers les gusta un equipo que meta y que corra”.

“Son dos sistemas los que manejamos –continuó-, el 3-5-2, con muchas variantes en el medio y el 4-3-3, veremos cuál nos acomoda más, porque tenemos que analizar en qué pie están los jugadores. Uno por uno y sus características los conocemos a la perfección, pero también influye mucho el estado anímico y futbolístico, lo que iremos evaluando a medida que los vayamos conociendo. Igual no nos cerramos a otros sistemas, por lo que dependerá del día a día”, acotó.

Sobre cómo toma esta oportunidad de conducir a Rangers, el zurdo expresó que “es un tremendo desafío, es un equipo con tradición, que tiene finales en primera división, que históricamente ha hecho campañas buenas, que hoy está en una posición baja en la tabla y nosotros como cuerpo técnico, sumado los dirigentes, hinchas, periodistas, tenemos la misión de escalar posiciones, porque nos conviene a todos”.

Sobre cómo ha visto a sus dirigidos en estas fechas, Ribera fue enfático en que no todo ha sido negativo. “Sacando el segundo tiempo con Barnechea, me parece que en ningún partido fue sobrepasado. El fútbol tiene momentos y Rangers está pasando por una racha complicada, donde un error frente a La Serena, por ejemplo, le pasó la cuenta, por lo que nosotros como cuerpo técnico tenemos la misión de minimizar esos errores, para sumar puntos y así escalar en la tabla”.

Para terminar el ex mediocampista analizó lo que será el partido de este sábado 9 de septiembre a las 20.30 horas en el Fiscal de Talca. “Es un partido difícil, como todos los de esta división. Iberia tiene el valor agregado de que eliminó a Colo Colo en la Copa Chile y a la Universidad de Concepción, ganando todos sus partidos, por lo que viene bien. En el torneo tiene un partido menos y tiene siete puntos, estando en una posición expectante, pero más importante que el rival, hoy, es recuperar nuestros jugadores”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.