El estratega rojinegro tras un entrenamiento amistoso en el que su equipo enfrentó a Linares en dos tiempos de 35 minutos, analizó lo que ha sido la pretemporada, el plantel de jugadores que se conformó y adelantó lo que serán los duelos frente a la U. Católica en la Copa Chile.

 Con el ritmo propio de un equipo que está en medio de la pretemporada, Rangers se midió frente a Linares, un apretón que sirvió para ir ajustando piezas y darle rodaje y ritmo futbolístico al plantel.

 Durante los primeros 35 minutos, Guajardo escogió a Luis Godoy; Patricio Ramírez, Ismael Fuentes, Jorge Sotomayor, Guillermo Díaz; José Barrera, José Pérez, Frank Fernández, Nicolás Rivera, Carlos Sosa y Sergio Comba.

 Tras finalizar la primera parte cero a cero, para el complemento hubo muchas modificaciones, ingresando en el entretiempo Freddy Vásquez (por Ramírez), Felipe Jara (por Díaz), Nicolás Pizarro (por Barrera), Mauricio Iturra (por Pérez), Hernán Veras (por Fernández), Julio Castro (por Soza), Nino Rojas (por Comba) y Bastián Martínez (por Rivera).

Fue precisamente el ultimo que entró, el que desequilibró el compromiso con un zurdazo bajo. Gol que le valió un triunfo por la mínima al equipo piducano.

“Estos partidos nos van sirviendo para ir agarrando rodaje, estamos terminando la etapa de pretemporada, por lo que nos viene bien jugar este tipo de amistosos”, señaló después del entrenamiento Luis Guajardo.

 Luego el director técnico valoró el que respondan los valores juveniles que tiene su plantel. “Sirven para comenzar a ver a jóvenes que tienen mucha proyección como por ejemplo lo hicimos esta vez incluyendo a Bastián Martínez, un chico que entrené en la sub 16 y que viene marcando diferencias. Estamos premiando a los jugadores que trabajan bien, que merecen estar en el primer equipo y hacemos una rotación para que nadie se relaje, vamos cambiando semana a semana”, sentenció.

 Además el entrenador se mostró conforme con la mixtura entre futbolistas de recorrido y otros que comienzan su carrera, indicando que “estoy conforme con la conformación del plantel que tiene jugadores de experiencia y mucha juventud, aunque nos faltan un par de nombres para terminar de conformar el equipo para encarar el campeonato”.

 Para terminar Guajardo abordó lo que será el duelo de Copa Chile frente a Universidad Católica. “Es motivante para nosotros y para los jugadores enfrentar a un equipo que viene de ser bicampeón, es un buen rival y aunque seguramente no nos pillará en nuestro mejor momento, los partidos hay que jugarlos y tenemos la aspiración de pasar a la segunda fase. Vamos a luchar dentro de nuestras posibilidades y por qué no tratar de dejar afuera a la Católica”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.