Prensa Rangers

Rangers decide implementar un Área de Prensa con el objetivo de comunicar las noticias institucionales a sus abonados, hinchas, prensa y comunidad en general, a través de la cual se canalizarán todas las facilidades para que los profesionales de las comunicaciones puedan hacer su trabajo de la mejor manera, tanto en los entrenamientos como en la cobertura de los partidos.

Medios Oficiales

Sitio Web: www.rangersdetalca.com

Twitter: @RangersdeTalca_    |  hashtag #RangersdeTalca

Facebook: www.facebook.com/RangersdeTalca

La oficina de prensa de Rangers atiende en 1 Norte #841, Block A-2 oficina 4, Talca, Chile. Los horarios de atención son de 09.00 a 13:30 y 15:00 18:30 horas, de Lunes a Viernes, exceptuando los días festivos.

Newsletter y Comunicados de Prensa
Constantemente Rangers envía información institucional y deportiva relativa a nuestra institución. Para recibir dicha información escriba al correo cvaldes@rojinegrosadp.cl indicando el nombre del medio, editor responsable y número de contacto.

Acreditaciones
Las únicas credenciales vigentes para el ingreso de partidos por el Campeonato Nacional Petrobras son la de la ANFP.

Para algunos partidos amistosos o de alta convocatoria, el club abrirá un proceso de acreditación especial, el que será informado a su debido tiempo a través de este sitio Web.

Ingresos en días de partidos
Los días de partido en el Estadio Fiscal de Talca, el ingreso de prensa será por el sector de Tribuna Pacifico, exclusivamente, por el control en acceso a estacionamiento.

Todos los periodistas deben acceder al estadio por el sector antes mencionado y su ingreso debe quedar registrado en la planilla de control del personal asignado por Rangers para ese acceso.

Para subir a la zona de casetas o sala de prensa escrita, pueden hacerlo a través de las escaleras ubicadas en la zona mixta o bien utilizando el ascensor en el mismo lugar que estará disponible hasta 1 hora antes del inicio del encuentro.

Responsabilidades Reporteros
Como una manera de ordenar el trabajo de los profesionales en el Estadio Fiscal de Talca cuando Rangers hace de anfitrión, se ruega a los reporteros de los distintos medios de comunicación tomar atención al siguiente instructivo:

• Antes del partido, se publica en el sector denominado zona mixta, ubicado en el hall de acceso a camarines, las formaciones de ambos equipos además de la nómina arbitral.

• Está estrictamente prohibido el acceso a la zona de camarines o campo de juego antes, durante y después del partido.

• Las declaraciones de los protagonistas post-partido se realizan en la Sala de Conferencias, a la que se accede por la zona mixta pudiendo ingresar una vez terminado el encuentro.

• Tanto en la zona mixta, casetas, sala de prensa escrita y asientos destinados a la prensa  pueden ubicarse sólo profesionales de los medios (periodistas, reporteros, camarógrafos y técnicos), no pudiendo ingresar, circular ni permanecer acompañantes o personas no autorizadas.

• Los profesionales no podrán ubicarse en el Salón VIP, solo en los lugares destinados por la institución.

Responsabilidades Reporteros Gráficos
Como una manera de ordenar el trabajo de los profesionales en el Estadio Fiscal de Talca cuando Rangers hace de anfitrión, se ruega a los reporteros gráficos de los distintos medios de comunicación tomar atención al siguiente instructivo:

• Sólo pueden ingresar a la zona de exclusión los reporteros gráficos que cuenten con credencial y peto proporcionado por la ANFP.

• La zona de trabajo es detrás de los estáticos de publicidad en el sector de la línea de fondo y en la ceremonia de inicio de partido, detrás de la línea de banda. Después, deben volver a la posición mencionada en primer lugar.

• El arco detrás del cual trabajar puede ser escogido por cada profesional, pudiendo cambiarse al otro sólo durante el entretiempo y nunca cuando esté en desarrollo el partido.

• Está estrictamente prohibido el acceso a la zona de camarines o campo de juego antes, durante y después del partido. El profesional que no cumpliere con esta normativa, se le retendrá y cancelará la acreditación especial otorgada por la ANFP por lo que resta de temporada.

Las credenciales son personales e intransferibles; en ningún caso un periodista podrá ocupar el lugar de otro utilizando la misma credencial.

En caso de cualquier requerimiento, por favor, dirigirse a personal del Área de Prensa del club, el que está debidamente uniformado con ropa institucional.

Solicitud de Casetas
Los medios radiales y otros que así lo requieran deben solicitar casetas de transmisión directamente a cvaldes@rojinegrosadp.cl con hasta 48 horas de antelación. Éstas están equipadas con enchufes para acceder a electricidad, extractores de aire y existen baños exclusivos en el sector.

Televisión
Sólo podrá ingresar al estadio los canales de televisión que cuenten con los derechos correspondientes para grabar las imágenes del encuentro y con las credenciales otorgadas por la ANFP. Quedan exceptuados de esta resolución los equipos de los canales que cuenten con los derechos de televisación.

Amistosos
Para ingresar al Estadio Fiscal de Talca en caso de partidos amistosos organizados por Rangers, el Área de Prensa del club recibirá las solicitudes de acreditación de profesionales que no cuenten con los documentos anteriormente expuestos en el correo cvaldes@rojinegrosadp.cl. En el caso que exista contrato de televisación, los demás canales quedan sujetos a lo señalado en el párrafo anterior.

Entrenamientos
La información y horarios de entrenamientos se envían a los periodistas registrados en el club vía correo electrónico. Para incorporarse a la base de datos que maneja la oficina de prensa de Rangers se debe enviar un correo solicitándolo al mail cvaldes@rojinegrosadp.cl.