El Lateral derecho analizó el presente del equipo y adelantó lo que será el duelo frente a San Felipe.

Con la ilusión de sumar tres puntos y de meterse en la pelea de los puestos de avanzada, está el plantel rojinegro cuando este sábado reciba a las 18.00 horas en el Fiscal de Talca a San Felipe.

Un duelo que promete, ya que, si bien ambos equipos vienen de caer en la primera fecha, los dos demostraron capacidad de juego y pagaron muy caro la falta de gol.

Aquella derrota por dos a cero frente a Puerto Montt en el sur, hizo que plan de la semana sea aprender de los errores y potenciar todo lo bueno que se hizo en el compromiso, tal como comentó Patricio Ramírez. “Ha sido un poco extraño trabajar en la semana, siendo que hicimos los méritos para traernos un punto de Puerto Montt, pero ya dimos vuelta la página, sabiendo que este campeonato es muy corto, por lo que ya estamos pensando en San Felipe y trabajando de la mejor manera”.

“En el primer tiempo –continuó el defensa-, pudimos habernos ido fácilmente ganando por dos goles de ventaja y no se nos dio. En el segundo tiempo ellos crecieron, se encontraron con el gol y se abrió el partido”, explicó.

Sobre las modificaciones ensayadas en la semana para poder encontrar el gol que tanto penó en Puerto Montt, Ramírez señaló que probablemente incorporarán un referente de área en el ataque. “Cambiamos un poco para poder concretar las ocasiones que nos estamos generando, ya que nos está faltando la puntada final, por lo que vamos a ver si esta nueva forma de juego, nos permite ser más incisivos en el área rival”.

“Nos faltó un referente de área, ya que algunas veces no tuvimos la descarga, o alguien que aguantara el balón más arriba”, siguió explicando el Pato.

En lo que a San Felipe se refiere, el lateral derecho expresó que “hemos visto sus partidos y nos damos cuenta que de mitad de cancha para arriba es un equipo muy versátil, que tiene delanteros rápidos como Jaime Droguett y Miguel Ángel Orellana, por lo que tendremos que tener cuidado. También sabemos que todos los equipos de la Primera B son difíciles, además ellos vienen con el pergamino de haber eliminado a Unión Española en la Copa Chile, por lo que va a estar complicado”.

Para terminar, Patricio Ramírez recalcó que este equipo tiene los elementos para ser protagonista del certamen. “Yo soy optimista, con nuestra gente nos tenemos que hacer fuertes de local para pavimentar el camino y poder pelear arriba, mientras que de visita tenemos que ganar muchos puntos también”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.