En un duelo válido por la sexta fecha del torneo de Primera B, los piducanos cayeron por 4 a 2 frente a Barnechea, en un partido disputado en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, anotando para los rojinegros José Pérez y Sergio Comba.

Para este importante compromiso, que tenía que marcar el repunte de los rojinegros, Luis Guajardo envió a la cancha a Jaime Guzmán; Freddy Vásquez, Jorge Sotomayor, Diego García, Guillermo Díaz; Cristián Arrué, José Pérez; Carlos Soza, Milton Benítez, Sebastián Céspedes y Nino Rojas.

Desde que el árbitro del compromiso dio por iniciado eljuego, fue la visita quien tomó la iniciativa, principalmente por Milton Benítez, quien tuvo antes de los 10 minutos una ocasión clarísima, tras gran jugada asociada con Céspedes, pero su remate fue rechazado de la línea, cuando el arquero de la visita Jorge Manduca, ya estaba completamente vencido.

Sin embargo, antes de los 20, los locales se pusieron en ventaja con un buen tanto de Camilo Gainza. Un gol de no hacía justicia con lo sucedido hasta ese entonces en el sintético de Lo Barnechea.

Aquel tanto, fue un golpe duro de superar. Otra vez el equipo se veía en desventaja sin merecerlo y debía remar con el marcador adverso, por lo que solo con el correr de los minutos, los de Guajardo otra vez se acomodaron en la cancha, llevando peligro al arco visitante.

Cuando se terminaba el primer tiempo, vendría el empate. José Pérez se dio tiempo para controlar de pecho y girar en plena área rival, definiendo con un suave toque, que hizo que la pelota ingresara pegada a uno de los postes de Manduca, que a esas alturas ya estaba absolutamente vencido.

Para el segundo tiempo el trámite fue parejo, hasta que a los 10 del complemento, los locales otra vez se pusieron en ventaja con un gol de cabeza de Fernando Cornejo, en un balón detenido.

Tras el tanto Guajardo envió al terreno de juego a Frank Fernández, quien entró por Carlos Soza, buscando darles más profundidad a los ataques rojinegros.

Con el tanto, vino la desesperación y con ello el desorden, el que trajo como consecuencia que los locales estiraran su ventaja, luego de que Camilo Gainza aprovechara un error defensivo.

En el momento más difícil, Guajardo hizo entrar a la cancha a Sergio Comba, respondiendo inmediatamente el argentino, que en su primera pelota, descontó, alimentando la esperanza.

Poco tiempo pasó para que el DT tuviera que modificar otra vez, ya que tras la lesión de Sotomayor hizo entrar a Veras, quedando con mucha gente para el ataque, pero muy expuesto a los contraataques.

Así se dio un partido de ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos y donde Guzmán salvó a los rojinegros en varias oportunidades.

Hasta que un buen gol de los locales, estableció el 4 a 2 que hizo imposible la remontada de los piducanos, que por más que pusieron ganas, pagaron muy caro los desórdenes defensivos, finalizando así el partido.

Tras el compromiso, el estratega del rojinegro decidió dar un paso al costado, por lo que a partir fue su último encuentro como entrenador del equipo.

Los comentarios están cerrados.