Rangers le ganó dos a cero a Curicó Unido en el duelo disputado en el estadio Fiscal de Talca, por la fecha 28 del torneo de Primera B, gracias a las anotaciones de Sergio Comba y Nicolás Rivera. Con esta victoria los piducanos completan cuatro jornadas sin conocer la derrota, en las que ha obtenido tres triunfos y una igualdad.

Para este importante compromiso, en el que está en juego el orgullo frente a los vecinos, Luis Guajardo confió en Luis Aseff; Francisco Bahamondes, Jorge Sotomayor, Bruno Romo, Guillermo Díaz; José Barrera, José Pérez, Milton Benítez; Sebastián Céspedes, Sergio Comba y el capitán Joaquín Verdugo.

A los diez minutos tuvimos la primera llegada del encuentro cuando los atacantes visitantes se juntaron y llegaron tocando hasta el área chica. Y aunque no pudieron resolver bien la acción demostraron en esta jugada la peligrosidad de los del Maule norte, en lo que era un encuentro de ida y vuelta.

Tras aquella situación Rangers comenzó a visitar frecuentemente a Santelices, tanto así que por la vía del tiro libro tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un gran remate de Verdugo, que pasó muy cerca de uno de los postes, cuando poco podía hacer el arquero visitante.

Hasta que a los 28 minutos se hizo justicia con lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, cuando tras una buena jugada de Milton Benítez, Sergio Comba con su olfato goleador, estableció el parcial uno a cero, con el que Rangers se fue a descansar al entretiempo.

Una vez que Francisco Gilabert dio por iniciado el complemento, de inmediato los piducanos demostraron sus ganas de continuar atacando, ya que al minuto casi establece el dos a cero, tras un potente remate de Benítez que dio en el travesaño.

Tras aquello, Curicó Unido tomó el balón y comenzó a atacar por todos los sectores buscando el empate, fueron momentos en los que Rangers tuvo que extremar esfuerzos en defensa, aguantando la igualdad.

De todas formas igual se dio tiempo de tener oportunidades de estirar el marcador por la vía del contragolpe, como aquella escapada de Benítez que solo frente a Santelices, desvió por centímetros.

Para comenzar a manejar más el balón Guajardo ordenó el segundo cambio (el primero fie Céspedes por Trecco). Entró Nicolás Rivera por Joaquín Verdugo, cuando se jugaban 20 del complemento, sustitución que sirvió para manejar un poco más el balón y sacar al equipo del fondo.

Así poco a poco Rangers comenzó a ganar la mitad del terreno y a llegar, teniendo opciones clarísimas como el cabezazo de Sergio Comba que sólo frente al portero rival no pudo darle dirección al balón.

Ya pasados los 40 minutos del complemento a los pelotazos, Curicó se vino con todo en búsqueda de la igualdad, instantes en los que Aseff demostró toda su seguridad, quedándose con el balón una y otra vez.

Y si parecía que la angustia se apoderaba de los hinchas locales, un contragolpe fulminante de los rojinegros, dejó solo a Nicolás Rivera frente a Santelices, quien con un remate cruzado tremendo, estableció el 2 a 0, que permitió que incluso el deleite del público que con oles celebraba el toque de los locales, mientras su rival perseguía el balón en medio terreno.

Fue así como una vez que el juez del compromiso dio por terminado el compromiso, el público talquino se pudo retirar con la satisfacción de que otra vez Rangers se hizo fuerte en su casa.

Los comentarios están cerrados.