El goleador del equipo en entrevista comentó la actualidad del equipo, cómo se han preparado en estas fechas en las que no pudieron jugar y cuáles tienen que ser las aspiraciones del club, a ocho fechas de que finalice la competencia de la Primera B.

“Aunque estamos ansiosos por jugar, la verdad es que esta para nos complica porque terminamos perdiendo el ritmo de competencia tanto individual como colectivamente, pero lo bueno fue que tuvimos algunos partidos amistosos que nos permitieron seguir jugando”, comenzó señalando Sergio Comba quien luego agregó que “ahora cuando volvamos a jugar, tenemos que salir demasiado concentrados, ya que nos quedan ocho partidos que van a ser intensos, pero si los ganamos nos va a dar la posibilidad de estar arriba”.

Pese a que la mayoría de los equipos del certamen compitieron las dos semanas consecutivas en la que Rangers no jugó, la tabla de posiciones no sufrió grandes modificaciones, situación que el argentino catalogó de favorable. “Los resultados mientras no se jugaba se dieron a favor nuestro, este torneo, salvo el puntero que ha marcado diferencias, está demasiado parejo”.

Considerando la distancia que hay entre Rangers y Curicó Unido, que es el actual líder, Comba reconoce que lo mejor es enfocarse en el segundo lugar que permite a final de año disputar una liguilla para subir a otro equipo a la Primera A. “Nosotros tenemos que apuntar por ahora al segundo puesto que deja un premio que es una posibilidad importante de ascender el campeonato que viene y si nos comienza a ir bien, quizá podamos dar la sorpresa a fin de año, pero nuestro objetivo más real es el vicecampenato”.

Sobre la planificación de estas semanas en las que no hubo fútbol oficial, el 9 del equipo resumió aquellos días. “Trabajamos mucho estas semanas, el profe (Víctor Rivero) hizo hincapié en diferentes aspectos como mantener nuestro arco en cero, en ser un poco más ofensivos y mejorar el mecanismo. Vamos a ver contra Valdivia si todo este trabajo sirvió”.

“Ellos vienen de recibir una goleada -siguió el ariete-, por lo que ante su gente van a tratar de mostrar algo más. Son un equipo que juega muy bien, que lo demostró cuando vino acá (fue empate dos a dos). De todas formas a nosotros no nos tienen que preocupar tanto los rivales, sino que empezar definitivamente a pensar en nuestro equipo y saber que tenemos la posibilidad de acercarnos a los punteros”.

A propósito de sus actuaciones individuales con la camiseta rojinegra, Sergio Comba indicó que “uno siendo delantero depende mucho del equipo y me incluyo en que no hemos rendido lo que deberíamos en un equipo grande como lo es Rangers, acá no se salva nadie y por más que tenga siete goles, no me excluyo porque esto es un grupo y en la medida en que mejoremos, seguramente podré jugar mucho mejor. Nuestra cuenta pendiente es el funcionamiento colectivo y tenemos que tener autocrítica. Cambiaría todos mis goles personales porque al equipo le hubiera ido un poco mejor”.

Finalmente el argentino ex Temuco, Cobreloa y Santiago Morning se mostró esperanzado en poder tomar la regularidad necesaria para terminar el torneo peleando el título o el segundo puesto. “Para tapar esta campaña debemos demostrar en los ocho partidos que nos restan que estamos en un equipo grande y tenemos que estar a la altura”.

Los comentarios están cerrados.