Rangers logró una meritoria victoria al ganarle de visita en Los Ángeles 5 a 3 a Iberia, en lo que fue un partidazo, con puntos muy altos como las actuaciones de Sebastián Céspedes y Milton Benítez, quienes anotaron dos goles cada uno. El otro tanto piducano fue marcado por Joaquín Verdugo.

Fiel al 11 titular que ha presentado en los dos compromisos anteriores, Luis Guajardo plantó para este duelo, correspondiente a la fecha duodécima fecha, de la segunda rueda del certamen de Primera B, a los mismos 11 que han venido jugando, es decir con Luis Aseff en portería, Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Bruno Romo, Guillermo Díaz; José Pérez, José Barreras, Joaquín Verdugo, Sebastián Céspedes, Milton Benítez y Sergio Comba.

Una vez comenzado el partido, Rangers demostró desde el inicio sus ganas de ganar, tanto así que al minuto ya tuvo dos situaciones claras de gol, que dieron cuenta la ambición del equipo por traerse los tres puntos desde Los Ángeles.

Luego el trámite se hizo de ida y vuelta, en lo que fue un entretenido partido, donde ambos cuadros se jugaban sus opciones por quedarse con las unidades, apostando los piducanos al juego colectivo y buen trato del balón, comandados por el paraguayo Milton Benítez.

Con la tranquilidad de manejar la pelota y haciendo un buen partido hizo que el equipo desnivelara absolutamente el encuentro en dos minutos, al marcar dos goles en los 35 y 37 minutos. Tantos que fueron anotados por Milton Benítez, con una gran jugada y por nuestro capitán Joaquín Verdugo, quien cazó un rebote y estableció el segundo tanto del compromiso.

Sin embargo, antes del entretiempo un dudoso penal hizo que el duelo se fuera 2 a 1 al descanso, luego de que Carlos Soza descontara desde los 11 metros.

Para el complemento aunque el local salió con todo en búsqueda de la igualdad, la visita con un contragolpe espectacular en el minuto diez del segundo tiempo estableció el tres a uno, luego de que Milton Benítez se juntara con Comba, quien habilitó a Sebastián Céspedes, decretando el puntero el tercer tanto piducano.

Tanto que supuestamente sería el de la tranquilidad, sin embargo, en la jugada siguiente, el juez del compromiso cobró un nuevo penal, el que fue muy bien ejecutado por Soza, quien decretó el tres a dos, alargando el suspenso del encuentro que a esas alturas era un partidazo.

Y el dramatismo se estableció en el minuto 18 del complemento, cuando otra vez Soza vence a Aseff con un golazo. Igualdad en tres y restando mucho para el fin del compromiso.

Pero así como Soza estaba fino a la hora de definir, Sebastián Céspedes no se quedó atrás, estableciendo el 4 a 3 en los 22 del segundo tiempo, con otro remate cruzado de derecha, sellando un contragolpe fulminante.

Cuando ya superábamos los 40 del complemento, Luis Guajardo realizó la primera modificación. Abandonó Sebastián Céspedes tras recibir un fuerte golpe e ingresó Nicolás Trecco.

A dos del final Milton Benítez con una definición notable decretó el 5 a 3 en el compromiso. Gran gol del paraguayo que juega cada día mejor.

Ya con el tiempo cumplido dejó el terreno el paraguayo e ingresó Miguel Orellana, mientras que 60 segundos antes, fue Verdugo el que salió sustituido por Nicolás Rivera, incidencias que fueron las últimas antes del pitazo final, en lo que fue un partidazo que los rojinegros supieron sacar adelante.

Triunfo que es vital para encarar el próximo compromiso que será el domingo 16 de abril a las 12.00 horas, frente a Curicó en el Estadio Fiscal de Talca.

Los comentarios están cerrados.