Rangers de Talca sumó un nuevo capítulo en su historia al oficializar la presentación de su rama de básquetbol, disciplina que ya compite en la Liga de Desarrollo y que busca proyectarse como un referente deportivo en la ciudad y la región. La ceremonia contó con la presencia de Manuel Herrera, presidente de la rama; Nicolás Vilos, gerente general del club; Claudio Lavín, director técnico; y el jugador Máximo Lagos, quienes coincidieron en resaltar la relevancia de este proyecto para la institución y la comunidad talquina.

El lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia institucional de diversificar el deporte en la institución. Así lo destacó el Gerente General del club, Nicolás Vilos Fredes, quien recordó que este hito fue anunciado en el aniversario número 122 del club, en noviembre pasado, junto con la incorporación de ramas como el hockey patín y el atletismo. “En noviembre del año 2024, nosotros, cuando celebramos nuestro aniversario número 122, dimos a conocer que teníamos nuestra nueva rama de básquetbol. Les presentamos, junto al hockey patín, junto al atletismo, este importante hito para la institución que viene justamente en uno de los pilares y los ejes de nuestro proyecto institucional.”, señaló.

La visión de crecimiento también fue subrayada por el recién asumido presidente de la rama de básquetbol, Manuel Herrera Blanco, quien destacó el trabajo que se está realizando en las series menores y la importancia de generar una base sólida para el futuro. “Lo importante aquí es que estamos muy ansiosos de que esta rama de básquetbol siga creciendo. En la parte administrativa ya tenemos las ramas de las series menores, por ejemplo, que están ya participando en los torneos locales, y eso es muy bueno porque el proyecto significa eso, o sea, tener una base muy sólida, para que los chicos que estén en este momento practicando con nosotros sean representativos”.


En lo deportivo, el director técnico Claudio Lavín Lozier explicó cómo se ha ido conformando la estructura técnica y la organización de las distintas categorías. “En menores está trabajando Christopher Corvalán, que es un chico que está en las categorías más pequeñas, Escuela y 13 años. Yo trabajo con los más grandes, 15, 17, 19 y con la 21. Es muy seguro que se sume alguien más. Creo que, a fines de este mes, ya debería estar con nosotros sumándose otra persona más en el staff del U21, de Liga de Desarrollo, porque necesitamos entrenadores con algunas categorías que son específicas que pide la Federación, y en eso ya hemos conversado, ya estamos OK, pero falta cerrar pequeñas cosas”.

El sentido de pertenencia también fue parte de la jornada. El jugador Máximo Lagos, talquino de nacimiento, recalcó la emoción que significa representar los colores rojinegros en una nueva disciplina. “Soy talquino de nacimiento, he vivido toda mi vida acá en Talca y por todas partes se ve el rojinegro. Ser parte del club que representa Talca es súper importante, es algo súper significativo. Lo cual yo poder defender este escudo es algo que apasiona, es algo que motiva mucho, no solo a mí, sino que también a las personas que nos rodean, a mi familia, a los que nos ven. Los talquinos son muy apasionados por Rangers y actualmente, aunque no todas las personas conozcan mucho el básquetbol, el solo hecho de ser parte del club Rangers de Talca es algo que motiva mucho a seguir apoyando, a ver los partidos y a ir a motivar a todos”.

La segunda rueda de la Liga de Desarrollo comenzará este sábado a las 15:00 horas en el Cendyr Sur de Talca (1 Oriente con 16 Sur), Claudio Lavín hizo un llamado a los hinchas a asistir y apoyar al equipo. “Es muy importante contar con el apoyo de la hinchada este fin de semana” Las entradas tendrán un valor de dos mil pesos. Con este paso, Rangers de Talca refuerza su compromiso con el deporte local y apuesta por el crecimiento del básquetbol en la ciudad, estableciendo un proyecto sólido que busca dejar huella en jugadores y aficionados.