El portero y capitán de Rangers aborda el regreso a la actividad, dejando en claro que están las ganas de jugar, lo que no resta el compromiso social por parte de los futbolistas profesionales.
“Vamos a hacer lo imposible por jugar, estamos en comunicación directa con la gente del SIFUP y con Felipe Muñoz quien está haciendo todo lo posible para que el equipo se mueva con la mayor seguridad posible hasta Santiago”, sostuvo.
El golero de los rojinegros deja en claro que los futbolistas están en las mismas condiciones que cualquier trabajador del país y que el deseo de retomar la actividad no significa estar al margen de todo lo que está sucediendo.
“Nuestra voluntad (de jugar) está, somos simples trabajadores, en la medida que la gente entienda que somos, tal cual como una persona que trabaja en una farmacia o en un banco; dependemos de esto, no estamos ajenos de la contingencia nacional. Hay compañeros que han sufrido violaciones a los derechos humanos, pasó con (Gonzalo) Mosquera que no ha estado por eso acá, su hermano no lo pasó bien en una protesta… no estamos ajenos a la contingencia, estamos súper involucrados somos chilenos y nuestro trabajo ha estado frenado hoy por lo que estamos pasando. Nosotros queremos volver a trabajar, ojalá se den las condiciones y que la gente entienda que somos trabajadores igual que todos, que no depende de nosotros que el país cambie o mejore situaciones puntuales”, sostuvo.
Ideas para manifestarse en paz.
“Queríamos invitar a las hinchadas de cada equipo a que pudiera expresarse con nosotros, queríamos tener reuniones para poder juntarnos y conocer los pensamientos de ellos, creemos que no hay nada mejor que hacer una protesta pacífica y televisada en una cancha de fútbol, se verá en todos lados, entrar con ellos a la cancha, que el partido empiece y tener un minuto sin tomar la pelota, entrar con pancartas no sé… hay un montón de fórmulas que serían factibles de hacer notar más que hacer desmanes, destrozos o saqueos. Cuando las protestas pacíficas terminan todos sabemos que hay inadaptados y gente que se aprovecha de esta situación. Entonces, en un estadio con gente que tiene ganas de ver fútbol es mucho mejor hacer una protesta, me parece que es mucho más notorio y factible de que sea pacifica realmente. Es de esperar que el hincha del fútbol entienda que queremos estar con ellos, que no estamos ajenos a esta contingencia y que necesitamos trabajar”, explica.
Finalmente, señaló que espera en virtud a la seguridad, se adelante el horario del partido ante Santiago Morning, el cual está fijado para el domingo desde las 18,00 horas en el estadio Municipal de La Pintana en Santiago.