Noticias

JUAN JOSÉ LUVERA, MÁS ALLÁ DEL JUEGO

El nuevo entrenador del Rojinegro apunta a recobrar el mejor rendimiento de plantel, asegurando que el desafío de tomar al equipo es viable, a través del trabajo y la unidad. No es optimismo barato, es más, en su presentación evitó frases decorosas, no va con su forma y menos fondo. Asumió la realidad que optó por enfrentar y punto.

“La institución toma esta decisión (de su llegada), porque ve la necesidad de aprovechar el plantel que tiene, el esfuerzo que han hecho económicamente y ven que hay posibilidades. Nosotros gracias a Dios tenemos la posibilidad, de que en estos cuatro partidos podamos intentar ayudar al equipo y a la  institución a poder llegar a los puestos deseados”, señala de entrada.

En la inmediatez, el objetivo es claro, según indica.

“En este corto plazo hay que tratar de recuperar al equipo anímicamente, trasladando el estilo de juego que nosotros nos pertenece y aprovechar la muy buena calidad de futbolistas que hay, la posición en la tabla que tiene el equipo, sostenernos en liguilla y lo más importante; después tratar de ir por el objetivo que todos queremos (regreso a Primera)”, indicó.

Más adelante agregó que el plantel está compuesto de jugadores que le otorgan la tranquilidad para proyectar un alza en los niveles.

“Es un equipo que tiene muy buenas individualidades, vamos a tratar  de sacar el mayor provecho posible de cada uno en el corto plazo, queremos que nuestro estilo de juego se vea bien marcado, pero lo más importante tratar de que el equipo se sostenga en liguilla en estos cuatro partidos, que es el primer objetivo”, recalca.

Juan José Luvera está consciente de la “pesada mochila” que se carga, por tantos años en la Primera B, más allá de haber llegado recién a la institución.

“Sabemos la historia que tiene este Club, próximo cumplir 120 años y sabemos de la necesidad que tiene, llegamos a trabajar el día a día, lo que más queremos es elevar el componente anímico de los jugadores, después de las tres derrotas que sufrieron. Sabemos que hay material, hay buena calidad y compromiso de los futbolistas”.

Asimismo, indicó que hay que dejar atrás el pasado y apuntar a la unidad de todos los estamentos, para ir en busca de los objetivos trazados.

“No podemos hablar de lo que sucedió antes, porque no  fuimos parte y no quedaría bien, no nos manejamos así, lo que ha pasado con los dos cuerpos técnicos anteriores, hay que ser  objetivo, uno sacó 34 puntos y otros 6. Nosotros tenemos un campeonato de cuatro fechas, tenemos que hacer lo mejor para la institución, la cual tiene sentido de pertenencia, que el hincha se siente de verdad, lo único que buscamos todos, ustedes (prensa)  como la dirigencia y nosotros, es la unidad. Si no tiramos la micro todos para el mismo lado, no  será factible, es el deseo que todos tenemos, así de claro. Hay que empujar todos para el mismo lado, y apoyar a los jugadores que son los artistas, lo más importantes de esto”, recalcó.

¿Cuál es su filosofía de juego?

“De sistema por ahí no podemos hablar, pero el estilo es el deseado, ver al equipo es muy distinto a tener contacto con el futbolista, tal cual ocurrió hoy (ayer) y tenemos otro tipo de sensaciones, por ahí el jugador lo vemos jugar en otro sistema con otro estilo y es muy distinto A lo mejor, nosotros podemos compensarlo, desde lo futbolístico de lo metodológico, pero vamos a intentar siempre que Rangers sea un equipo que juegue de local o de visitante, y vaya en busca del  resultado y del arco adversario”, sostuvo.

Identidad, más allá del juego es una de sus premisas básicas.

“Se podrá ganar o perder, pero que se vea que el equipo se entrega al máximo, transpire la camiseta, respete el escudo. Sentir la identificación, desde lo individual de cada jugador, eso es muy grato, los factores externos a veces influyen en lo psíquico, no olvidemos que los futbolistas también tienen emociones, son seres humanos”, recalcó.

Finalmente, apunta al romanticisismo, aquel sentimiento que siempre debe existir en el fútbol profesional, asumiendo esa responsabilidad social que necesariamente debe existir.

“Acá hay algo muy importante, Rangers aparte de ser un equipo, tiene una ciudad detrás; el lunes te levantas de otra manera si ganas o de otra si se pierde. De una u otra forma, los entrenadores canalizamos emociones y tenemos que tratar de llevar a los futbolistas al mejor rendimiento, para que le llegue esa alegría a la gente. Todos queremos que algún día se logré el objetivo (ascenso), en eso todos debemos empujar para el mismo lado, ustedes (prensa) son importantísimos, el hincha ni hablar, la dirigencia, todos los trabajadores del club y nosotros como cuerpo técnico. Debemos apoyar a los futbolistas que son lo más importante de esto”.