El estratego de los rojinegros entregó detalles de cómo se está trabajando en la pretemporada, profundizando en las labores que se desarrollan desde el lunes en el Complejo Flor del Llano camino a San Clemente.
“Ha sido una semana bien provechosa y en estos días acá, mejor todavía, los jóvenes se van afiatando en muchos aspectos más que vamos trabajando obviamente. Se pone el énfasis en la parte física, pero no lo es todo, también se tocan otros aspectos que nos sirven para ir consolidando para que el grupo funcione como tal, como equipo… Estamos muy contentos con el inicio”, asegura.
En relación a la llegada del portero Jonathan Salvador, muestra total conformidad. “Es un jugador que tiene una edad aceptable, conoce la división, además ha estado en equipos importantes estuvo en Palestino, ahora último en San Felipe, de hecho tuvo la opción de ir a Deportes Iquique y optó por venir a pelear su opción de jugar, eso es muy importante. Sus características son: personalidad, juega bien con los pies, ataja, los elementos básicos de cualquier arquero los maneja de buena manera. Por sobre todas las cosas, tiene la experiencia de la división y puede producirse una competencia muy bonita entre él, Nicolás Peric y Marcelo Vásquez, quienes serán los tres arqueros del equipo”, señala el estratego.
Consultado sobre la pelea del pórtico, principalmente entre Peric y Salvador, añadió que visualiza una sana disputa.”Muy buena, que es lo que yo quería; que hubiese esa competencia con el compañero, no contra el compañero, además, Marcelo que es un muchacho joven con muchas condiciones y está a la par de los otros dos para pelear su opción”.
¿ Está cerrado el plantel?
“Si usted me pregunta hoy, estoy conforme con el plantel, pero uno nunca sabe ya que puede haber un montón de situaciones, como por ejemplo un jugador que se lesione, ni Dios lo permita sea para largo o alguna posibilidad muy atractiva en todo sentido para Rangers y podamos reforzar aún más el plantel”.
Sobre el recinto en el cual se desarrolla la pretemporada, el entrenador indica que es el ideal, y que Rangers puede llegar a ese ideal.
“Acá es excelente, ojalá prontamente así sea la casa de Rangers, ya que permite hacer muchas cosas. Sé que el presidente (Felipe Muñoz) está mirando hacia allá, engrandecer la institución en todo aspecto, no solamente en lo futbolístico, sino también en infraestructura todo en forma paulatina. Ya en donde entrenamos se están haciendo mejoras, se está terminando la cancha de pasto sintético en donde entrenen los más jóvenes, entonces es muy bueno, ojalá Dios quiera podamos seguir creciendo”.
Finalmente se refirió a lo que se está trabajando en esta etapa.
“Es importante, pero hoy en día las pretemporadas son tan distintas a las de antes ya que las dosificaciones son distintas y personalizadas, se buscan cosas más específicas, antes era correr y correr, hoy se corre pero tiene matices. En la mañana hacemos mayor énfasis a la parte física que va complementada con trabajo acompañado con balón, en la tarde lo técnico y táctico, mientras que en la noche mostramos videos orientando a que vean los movimientos y luego desarrollarlos en la práctica. Trabajamos todos los aspectos en pretemporada”.
En relación a partidos amistosos, indicó que es un tema en el cual se está trabajando.
“Dentro de nuestra programación tenemos contemplado en la subsiguiente semana jugar partidos amistosos, aún no hay nada concreto de rivales, nos nos van a faltar rivales para hacer amistosos”, cerró confiado el técnico.