Coincidencias del fútbol y la vida; Yerco Oyanedel jugador formado en la Universidad Católica y que hoy se encuentra en calidad de préstamo en Rangers, tiene como inspiración al talquino Alfonso Parot con quien compartió la plaza defensiva en los cruzados. Aunque su debut profesional no lo pudo realizar con la camiseta del equipo estudiantil, el sueño se cumplió con la camiseta rojinegra.
De esa manera, Talca y Rangers, ya son parte importante del joven jugador de 19 años quien el fin de semana además, marcó su primer gol en el profesionalismo.
En todo caso, sabe que todo recién se inicia y debe tener los pies en la tierra. “No se deben subir los humos a la cabeza, hay que seguir compitiendo cada día”, sostiene.
En relación al tanto conseguido, que sirvió para obtener un agónico triunfo, repasó sensaciones.”Mi primer gol profesional, en esa jugada iba a volver, pero Albano (Becica) me señaló que vaya al área a buscar el rebote que pudiese quedar, que llegue a definir… por suerte resultó y le dimos una alegría a la gente, y lo más importante que pudimos ganar los tres puntos en casa”, reflexionó.
¿ Qué se le vino a la cabeza?
“La alegría, por mí, por la trayectoria que he estado buscando, el tema de convertir un gol profesional me da mucha alegría y nunca lo olvidaré, entonces es algo que siempre recordaré”.
¿Algún recuerdo especial en ese momento?
“A mi familia y polola que me han apoyado, el recorrido ha sido difícil, no debutar en la U. Católica, pero se da el objetivo de debutar acá en Rangers, entonces estoy feliz por ellos que me ayudaron a lograr este objetivo”.
¿ Qué referente tiene en el fútbol?
“Alfonso Parot, el me enseñó el tema defensivo, a cerrar bien, no dar balones por perdidos, meter la garra cuando no te queden piernas, yo gracias a él he mejorado futbolisticamente”, sostuvo finalmente.