Sin categoría

FELIPE MUÑOZ, ENTRE EL DESEO DE VOLVER Y LA REALIDAD.

El timonel de Rangers analiza el actual momento del país, lo que necesariamente involucra a la actividad del fútbol y por supuesto, a nuestra institución. Aunque su anhelo y la información oficial señala que el fútbol volverá pronto, su percepción indica que el regreso tardará más de lo previsto.

En diálogo con nuestro sitio oficial entregó sus impresiones sobre lo que está ocurriendo, y cómo ha sido el manejo de las autoridades.

¿Cuál es la instrucción para el plantel y trabajadores de Rangers?

 “En estas circunstancias uno debe atenerse a lo que las autoridades, especialmente las sanitarias, indiquen. Entonces, el auto cuidado en los hogares y en cualquier lugar en general es fundamental. Asimismo, creo que no debemos sobre alarmarnos, ya que se trata de un hecho inédito y grave, tal como se nos ha indicado el abastecimiento no está en riesgo”.

¿Qué ha instruido la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, en este crítico periodo?

“La verdad es que la ANFP no ha tenido mucha comunicación con los clubes, más allá de algunas indicaciones  generales del área médica apuntando a la higiene. Por el contrario, yo echo de menos alguna información más oficial respecto de los pasos que se pretenden seguir a futuro para tomar decisiones en nuestro Club, las cuales sean más informadas y sostenibles en el tiempo. Por el momento, lo oficial es que jugaríamos en unos días más, ya que la suspensión era por dos fechas. Sin embargo, a todas luces no va a ser posible. Creo que, aunque por videoconferencia, debieron haber realizado una reunión o consejo  de presidentes en estas circunstancias tan difíciles”.

¿Cuál es su pálpito de lo que pueda pasar?

“Creo que las medidas sanitarias deberían crecer fuerte y rápidamente, aunque no tengo información oficial al respecto, y quizás sea solo una apreciación personal. Creo que mientras antes se tomen las medidas más drásticas, antes saldremos de esta situación.  Para el fútbol los tiempos están difíciles, ya que creo que vamos a completar seis meses habiendo jugado sólo tres partidos oficiales como local, así que ojalá esto termine pronto y podamos ver a nuestro Rangers lo antes posible en cancha otra vez”.

El club se encuentra a la espera de lo que determine la ANFP en las próximas horas para informar sobre pasos a seguir, tanto a sus trabajadores y opinión pública.