Noticias

LUIS MARCOLETA Y LA FELICIDAD DE VOLVER A LA CANCHA.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200622_131629-2-1024x576.jpg

El técnico de los rojinegros analizó los primeros días del regreso a los entrenamientos presenciales en medio de la pandemia que afecta al mundo.

En la habitual rueda de prensa de los días miércoles, el estratego se refirió a cómo ha respondido el plantel,  entre otros temas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200622_130027-1024x576.jpg

“Hemos cumplido bien los protocolos, los muchachos han estado muy bien, en ese sentido, y en el trabajo ha existido muy buena disposición. Si puedo resumir de todo lo que rescato de los jugadores es: felicidad. Los recibo cuando llegan y también hablo con ellos cuando se van, lo que puedo resumir es: felicidad de volver a las prácticas”, sostiene.

Más adelante,profundiza en el trabajo de sus pupilos, “los jugadores han sido muy profesionales en todos los entrenamientos presenciales, y ahora con mayor razón; siendo muy responsables en respetar los protocolos que tenemos que son bien significativos. Vamos a seguir siendo obedientes con las autoridades para dar cumplimiento cabal a ese protocolo sanitario”, aseguró.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200622_125910-1-1024x576.jpg

En cuanto a la respuesta en cancha, Marcoleta reconoce que en el inicio costó un poco, pero que la planificación  establece trabajo progresivo. “Los primeros días se sintieron un poco ahogados, pero con el pasar de los entrenamientos un poco más descongestionados por ese ahogo. Es un proceso bien prudente, trabajando de menos a más y haciéndolo por sectores, en los últimos días más aeróbico y se han sentido bastante bien”, dijo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200622-WA0074-1024x576.jpg

Junto a las consideraciones propias que debe tener el regreso al trabajo, luego del prolongado confinamiento, hay temas climáticos como el frío y especialmente la lluvia que se ha dejado caer en plenos entrenamientos, todo en un contexto de emergencia sanitaria, factores que deben rescatarse, según Marcoleta.

“Soy partidario que hay cosas que deben costar,  hemos contado con una cancha muy bien mantenida,  gracias al trabajo de Patricio Ortíz, nuestro canchero, la lluvia y el frío no ha sido factores en contra, lo sumo como factor positivo que es el temple”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200619_115551-1024x576.jpg

Finalmente, fue consultado por su opinión con respecto a Pablo Milad candidato al sillón de la ANFP con el cual coincidió en Provincial Curicó Unido.

 “Tengo el mejor concepto trabajé tres años con él en Curicó, tesonero no tenía michos recursos pero se las rebuscaba, incluso  con temas personales para cubrir gastos, hizo un tremendo trabajo, él es artífice en lo dirigencial,  hizo un tremendo trabajo, me parece que llega una buena persona; honrada y honesta, sigo creyendo que lo de él es el fútbol, en donde se siente más cómodo”, señala en el cierre.

El plantel rojinegro tuvo jornada libre hoy jueves, regresando mañana a los trabajos para finalizar el sábado la planificación semanal.