Maximiliano Guerrero llegó a préstamo en calidad de sub-20, pero tiene claro que lo suyo es convertirse en aporte, no por la normativa, sino por el nivel de juego que le reconoce el técnico Luis Marcoleta quien lo tuvo el año 2019 en Deportes La Serena.
El lateral derecho formado en la Universidad de Chile asegura que se encuentran intactas las metas grupales y personales trazadas a inicio de temporada.
“Vengo a luchar por un puesto, más que todo no por la normativa, sino que mostrar un buen nivel para estar siempre a disposición del equipo y dar lo mejor de mí”.
¿Qué le pide el técnico Luis Marcoleta?
“Harta llegada, centros, cierres y el ida y vuelta, estamos afinando en esos pequeños detalles para cuando tengamos que jugar estemos de la mejor manera”.
¿Cuáles son sus objetivos en el fútbol?
“Ir cumpliendo metas en el mediano y largo plazo; hacer una buena campaña en Rangers e ir a pelear un puesto en la Universidad de Chile. Para luego llegar a la selección y a un club de élite en Europa”.
En el plano colectivo, ¿cómo avanzan ya en Fase III?
“Estoy contento ya que ha salido todo bien, hemos sido muy respetuosos con los protocolos y se han dado bien las cosas. Se percibe el buen ánimo con los compañeros en cada entrenamiento, ahora que ya estamos todos juntos”.