Este mediodía, el Rojinegro se enfrenta a Unión San Felipe en el Fiscal de Talca con la idea de sumar su quinta victoria en línea de la competencia Ascenso Betsson. Duelo correspondiente a la novena fecha del campeonato y que se jugará desde las 12,30 horas. Un triunfo, podría podría dejar a los piducanos a un punto y como exclusivos escoltas del puntero San Luis de Quillota, que sumó 19 unidades al igualar anoche en casa 1-1 frente a Deportes Recoleta. Llegar al segundo puesto, depende en todo caso de los resultados que obtengan Deportes La Serena y Deportes Temuco en sus respectivos compromisos.

El técnico Dalcio Giovagnoli, fue claro en la previa, “no podemos caer en una zona de confort”, dejando en claro que se sigue trabajando de la misma manera buscando corregir, perfeccionar hasta encontrar el mejor nivel posible.

Se asume como un duelo complicado, más allá de las diferentes realidades de ambas escuadras. “El equipo está muy convencido del trabajo, por eso se ha conseguido esta seguidilla de triunfos”, indicó el volante Carlos Espinosa, quien también aclaró que “será un partido complicado, duro, ya que es un buen rival que tiene buenos jugadores, arriba son muy rápidos y en el medio hay jugadores con bastante experiencia. Debemos mantener nuestros niveles de concentración”, sostuvo el experimentado mediocampista.

El arbitraje estará a cargo del réferi Juan Lara, quien será acompañado por José Retamal (1), Alan Sandoval (2) y Jorge Oses (4).