ACERCANDO EL FÚTBOL CON LA CULTURA

  • Valioso convenio de nuestro club con el Teatro Regional del Maule permitirá que nuestros niños y niñas puedan acceder a las diferentes actividades culturales que ofrece la entidad maulina.

Con el propósito de abrirse a nuevos públicos y trabajar por el desarrollo de la región, el pasado lunes 29 de agosto, en las dependencias del Teatro Regional del Maule (TRM), se firmó un convenio que permitirá acercar el deporte y la cultura.  Una alianza entre el TRM y Rangers de Talca, esta unión concretará diversas intervenciones entre ambas entidades que unen a la cultura y al fútbol.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule mencionó que, “para el TRM es importante, de alguna u otra manera, escuchar a los públicos. Hace un tiempo atrás las audiencias diagnosticaron que tanto el TRM como Rangers de Talca eran dos instituciones representativas de la identidad de la ciudad, es por lo que, buscando públicos más transversales, queremos que tanto los públicos de Rangers sean susceptibles a venir al TRM y del TRM poder compartir los públicos con el deporte”.

Además, Victoria Flores, señaló qué “esta nueva alianza beneficiará a la escuela de Rangers, que a través del deporte, va a incentivar la asistencia de niños, niñas y jóvenes a las distintas actividades del teatro, la idea es poder fortalecer esta alianza con nuevas acciones en el futuro y que se mantengan en el tiempo”.

Por su parte, nuestro presidente Felipe Muñoz, “Nos encontramos con una oportunidad única para el deporte, de traer a nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos a acercarse a la cultura e interiorizarse en un ámbito que para el deportista en estos tiempos no es tan cercano, pero son importantes, nosotros tenemos a más de mil personas vinculadas al deporte, la idea es que ellos se interesen en venir y participar en los eventos”.

Gracias a esta alianza, también se proyectará la cartelera del TRM en los partidos de Rangers en condición de dueño de casa, asimismo se invitará a integrantes de la centenaria institución a diferentes actividades en el Teatro. Finalmente, los representantes de ambas instituciones adelantaron que se encuentran trabajando en desarrollar nuevas iniciativas.