Comenzó la semana de manera intensa en nuestra Fortaleza Rojinegra, ya que tras la sesión de entrenamiento ad portas de la Noche Rojinegra, se llevó a cabo la conferencia de prensa semanal, donde los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de consultar a nuestro volante Alejandro Márquez acerca del proceso de aclimatación y la construcción del plantel de cara a la temporada venidera.
El mediocampista nacional conversó con los medios sobre el proceso de pretemporada y los trabajos realizados por el cuerpo técnico comandado por Juan José Luvera. “La conformación del grupo me ha sorprendido gratamente. Hemos trabajado rigurosamente y, a medida que pasan los días, se ha visto un avance en ciertos aspectos como el táctico y el físico. Además, la idea del técnico cada vez toma más fuerza y el plantel entiende más la idea de juego”, explicó.
Además, Alejandro fue consultado acerca de su posición y el rol que va a desempeñar en esta temporada 2024, a lo que comentó: “Me están posicionando como volante mixto, con cobertura en el espacio central de la cancha, pero hay aspectos en los que el técnico me ha solicitado más énfasis, como en la comunicación, ya que de esa manera aportaré con mi experiencia a los más jóvenes”.
“Seremos un equipo con una alta intensidad, que esperamos complementar con un buen juego. En lo personal, confío en el equipo ya que está conformado por jugadores con una técnica exquisita y buscaremos sacar el mayor provecho posible en pos del equipo y de la dinámica”, desglosó cuando se le consultó acerca de la identidad que va a presentar Rangers en esta temporada bajo la dirección de Juan José Luvera.
“Deseamos que el campeonato comience pronto para así demostrar de qué estamos hechos y luchar juntos por el objetivo principal que es ser campeones. Creo en el grupo que se está formando y en la jerarquía de los compañeros, lo que nos puede potenciar en algunos pasajes del campeonato”, manifestó referente al inicio del campeonato que se aproxima, en el cual, en la primera fecha y en calidad de visitantes, nos mediremos ante Magallanes en la capital.
El jugador también dilucidó las expectativas que se generan en el plantel de nuestra institución y declaró a la prensa: “Se evidencia las ganas de triunfar del grupo. Las contrataciones han sido adecuadas y se nota el trabajo de fondo de la gerencia. El cuerpo técnico nos ha recibido de muy buena manera y estamos en un nivel de exigencia alto”.
Por Patricio González, estudiante de periodismo.