El capitán anticipa el partido frente a Puerto Montt, una final en la que el cuadro rojinegro espera dejar los puntos en casa, más allá que solamente sirva el empate. Ganar y entregar alegría a la gente, es la consigna del plantel, recalca el goleador.
“Sería un error nuestro pensar que con un punto nos alcanza, plantear el partido así, ya que el fútbol es muy cambiante. Tenemos que hacernos protagonistas en nuestra casa, tal como lo hicimos con la Universidad de Concepción, debemos salir a buscar el partido, tratar de imponernos ante el rival marcando la diferencia y plantarnos en nuestra casa. Lo mejor es ir a buscar y ganar el partido”.
Sobre Puerto Montt, el rival de este lunes, Abalos asegura que es un equipo que tiene sus argumentos.
“Tienen extremos rápidos, es un equipo fuerte defensivamente, pero bueno, teniendo ya los aspectos de ellos, de la manera en que se mueven, nosotros tenemos que fortalecernos y volver a todo lo que hicimos con Deportes Copiapó y la U. de Concepción”, indica.
Un empate mantiene instalado al Rojinegro en la postemporada, sin embargo la meta es ganar para ratificar las aspiraciones de ir por el ascenso, según reitera el veloz atacante.
“Tenemos que demostrar que queremos pelear el ascenso, que estamos preparados, tenemos que plantear todos los partidos para ganarlos, sin dudas, y hacernos protagonistas, más aún de local. Nos estamos preparando para ganar el partido y no fijarnos en el rival, o qué nos conviene y qué no. Sería un error desenfocarnos y desviar la atención, ya que lo más importante es el funcionamiento del equipo”, señaló finalmente.
“