El goleador atacante de los rojinegros analiza lo que se viene en la segunda rueda para el equipo. Se asume que se deben corregir algunas cosas para encontrar la regularidad necesaria que signifique ir en la búsqueda del ansiado retorno a Primera División.
La receta es simple y las condiciones existen, según sostiene el destacado hombre de ataque.
“Mantener una intensidad, y más que todo los rendimientos para sostener al equipo en momentos difíciles que se nos presentan en los partidos, diferentes situaciones… Fue una de nuestras falencias ser un poco más regulares, y a eso apuntamos, por ello hemos trabajado algunos días en doble turno haciendo énfasis en diferentes aspectos que el profesor Luis Marcoleta cree que podemos mejorar”.
“Se nos vienen dos meses muy duros que debemos prepararlos bien, lo que mejor se pueda en estos pocos días que tuvimos, así que los estamos aprovechando a full”, destacó
En cuanto a cómo se llega a la exigente recta final, inserta en un contexto marcado por la pandemia del covid-19, el trasandino aseguró que es complejo para todos y que el objetivo está intacto.
“Ha sido para todos los equipos, muy poco tiempo de trabajo entre partidos, es complejo pero nosotros nos sentimos bien y apuntamos al logro máximo, pero será un camino duro con muchísimo trabajo, hay que estar bien preparado, y lo importante es que ya tenemos muchísimos jugadores a disposición, más los chicos que se sumaron es muy bueno para nosotros”.
Uno de los puntos altos fue el aspecto ofensivo en el cual Rangers se convirtió en el segundo equipo más goleador del torneo (29) dos menos que Deportes Copiapó, destacando el propio Ábalos con nueve tantos y su compatriota Manuel López con 8 goles. Ello, es una fortaleza ganada por todos, recalca el jugador.
“Lo repito es gracias al trabajo que se hizo, la gran labor de equipo que nos permitió a los hombres de ataque a tener chances de gol y concretarlas, eso es buenísimo, hay que mantenerlo, mejorarlo si es que se puede y a su vez mantener una solidez defensiva que nos de tranquilidad y que sepan los equipos que no será fácil hacerle goles a Rangers”.