El atacante trasandino de los rojinegros se muestra feliz por el regreso a los entrenamientos presenciales en medio de una pandemia que ha sido implacable, y que como a todos, le ha cambiado la vida.
Auto cuidado para proteger al entorno es clave, según precisa el habilidoso delantero, quien si bien ve difícil que el torneo pueda regresar el 31 de julio, espera ansioso retornar a la competitividad. Por ahora, goza como un niño estar nuevamente en la cancha.
¿Cómo te has sentido en el regreso a los entrenamientos presenciales?
“Me he sentido bien, con muchas ganas y entusiasmo de volver a entrenar en el complejo y entrenar en el campo de juego. Físicamente sé que es un proceso de re adaptación pero como estuvimos trabajando me he sentido bien los primeros días, por lo menos sin ningún problema que es lo más importante”.
¿Cuánto aporta el estar nuevamente con tus compañeros en el campo de juego?
“Es muy importante, estuvimos mucho tiempo en casa entrenando de manera individual y estar nuevamente con ellos (compañeros del plantel) compartiendo el día a día -en la medida que se pueda- se extrañaba mucho.Por eso, estoy feliz de estar entrenando nuevamente junto a todo el plantel”.
¿Cómo es tu día a día en esta pandemia?
“Son días complicados, más allá que hemos vuelto a la actividad y a la rutina de trabajo, se hace difícil no poder compartir, hay que vivir con muchas restricciones como por ejemplo cuando tienes que ir al supermercado, se deben extremar los cuidados, tendremos que adaptarnos a esta nueva vida y circunstancias que estamos pasando”.
¿Qué es lo más complicado en este periodo?
“Hay que tomar conciencia de lo que está pasando y cuidarse muchísimo, debemos tomar medidas de seguridad para cuidarnos todos; uno, familia, compañeros, hay que tomar precauciones..es complicado… hay que adaptarse a la nueva vida escolar vía on line de mi hija, no se puede tener contacto con amigos, entonces se hace complejo, pero hay que llevarlo adelante y tratar de pasar esta situación y de a poco ir volviendo a la normalidad”.
¿Cómo vislumbras el regreso a la competencia?
“Veo encaminada la situación, con mucha expectativa sabiendo que nos tenemos que ir preparando para la vuelta, todos queremos volver a jugar; a competir y sentir esa adrenalina y espero que se pueda dar todo para que pronto podamos volver a competir de manera oficial y hacer lo que tanto nos gusta”, sentenció finalmente.