Noticias

Arán y la presión de jugar en Talca: “Está y hay que asumirla”

Los números son dispares entre lo que registra Rangers en casa y como forastero. Invicto como visitante y con números rojos en el Fiscal, la tarea está clara para el plantel. Se vienen dos partidos como anfitrión y es vital sumar los puntos para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Fuera de casa la tarea es muy importante y ello lo valora el técnico Cristian Arán, “generalmente (el equipo) es superior a los rivales, en líneas generales de visitante se planta mejor que el rival”, reconoce.

Sin embargo, la merma es en casa, algo que reconoce el estratego, asumiendo un factor importante en ello, “de local nos ha costado, tiene que ver mucho con la presión, con la que enfrentamos el torneo, trataremos de encontrar, primero el gol y que eso nos de tranquilidad, porque la realidad es que los partidos que hemos encontrado el gol, o como con Santiago Morning, que hemos empatado rápido a los dos o tres minutos que hemos quedado en desventaja, creo que el equipo se vio de otra manera. Trataremos de que pase eso, para poder manejar de mejor manera el trámite”, dijo.

Consultado sobre cómo el plantel debe asumir la presión de jugar en Talca, el casildense apuesta por reconocer la situación. “La presión está y hay que asumirla, a algunos les cuesta más a otros menos y eso tiene que ver también con la experiencia y desarrollo de cada uno. Entonces obviamente nosotros necesitamos siempre a todo el plantel disponible y lo manifiesto sin hablar en desmedro de nadie, pero hay jugadores que obviamente asumen la presión de una manera y otros jugadores de otra”, señaló.