El canterano ha sido protagonista en esta temporada, sobre todo en el torneo de Copa Chile, campeonato en el cual anotó su primer gol en el profesionalismo. Debutó a los 15 años y hace cuatro años, pero no logró seguir avanzando por diversos factores. Siguió trabajando y ahora espera dar el gran salto que le permita ser una opción válida e ir en busca de la consolidación y el crecimiento que le permita escalar lo más alto posible.
Con los pies bien puestos en la tierra, analiza el momento por el cual atraviesa, y sobre todo su primer gol.
“Estoy feliz, siento que se me están dando las cosas, es muy importante para mi carrera y ahora a pensar en buscar consolidarme, a seguir jugando y avanzando. En estos momentos uno siempre recuerda a las personas que le han apoyado, especialmente mis padres Juan y Macarena”.
Debutaste siendo un niño y luego no tuviste oportunidades, imagino que había mucha ilusión en ese momento…
“Fue difícil, pero supe salir adelante, perseverar ante todo, ahora me toca estar acá y debo entregarlo todo”.
¿ De qué se trata la celebración del gol que haces con brazos cruzados ?
“La hace (Robert)Lewandosky, uno de mis jugadores favoritos en la posición de nueve, soy fans del fútbol y me gustan los buenos jugadores, Lionel Messi es el mejor del mundo”.
¿Asumes que es un proceso de crecimiento?
“Uno cada día está aprendiendo nuevas cosas y debe ir asimilando, me falta mucho por aprender, estoy muy agradecido de las personas que me enseñan diariamente”.
¿ Por la banda o el centro del ataque?
“En este momento estoy cómodo en el lugar en que me desenvuelvo que es la banda, antes jugaba más por el centro, pero hace bastante tiempo que no juego en esa posición, estoy muy cómodo donde estoy”.
¿Qué impresión tienes de Coquimbo Unido, próximo rival en la Copa Chile?
“Será un rival complicado, está en nuestra misma categoría, tiene buenos jugadores y tenemos que ir con todo, mentalizados en que podemos seguir avanzando en el torneo”.