Noticias, Sin categoría

BUSCAN SU ESPACIO.

 

Como pocas veces, por estos días una decena de canteranos se encuentran trabajando en el primer equipo bajo las órdenes del técnico Luis Marcoleta. La idea del cuerpo técnico es ir entregándoles experiencia para que en el corto plazo puedan constituirse en alternativas en el equipo estelar.

De esa manera, Bastián Martínez, Agustín Donoso, Sebastián Aravena y Manuel Lolas ya suman un año de trabajo. En tanto, el portero Marcelo Vásquez atesora  varias temporadas inserto en el trabajo profesional.

Luis Marcoleta lleva poco más de un año en su cargo, y lamentablemente el fútbol joven suma lo mismo sin  competencia, es decir, observar jugadores canteranos en real nivel de exigencia  ha sido una utopía. Felizmente los interrumpidos entrenamientos (por cuarenteta en Talca) del fútbol joven sirvieron para que el estratego pudiese visualizar algunos elementos que ya entrenan con el primer equipo adquiriendo así experiencia.

A Vásquez, Lolas, Aravena y Martínez se sumaron los jóvenes Ariel Martínez y Patricio  Silva. Un hecho inédito en  mucho tiempo, y que se espera pronto se pueda ver reflejado en cancha.

Se espera además que Javier Rivera pueda despegar esta temporada. El año pasado no pudo ser real opción para el cuerpo técnico debido a constantes lesiones, pero siempre fue una carta válida que manejó el entrenador.

La consolidación de Nicolás Rivera, quien es un verdadero espejo para los menores, va cimentando las opciones reales para jugadores de casa en el equipo estelar. 

Un trabajo paulatino, bien encaminado y guiado con los tiempos y espacios suficientes para entregar oportunidades reales y consistentes a los jóvenes formados en casa.

 

De izquierda a derecha: Javier Rivera, Marcelo Vásquez, Bastian Martínez, Nicolás Rivera, Patricio Silva, Sebastián Aravena, Manuel Lolas, Ariel González y Agustí Donoso. Integrantes del fútbol joven quienes entrenan en el primer equipo.