Canteranos del Rojinegro se sumaron al trabajo del primer equipo, esperanzados en constituirse en el corto y mediano plazo en reales alternativas para la estelaridad.
Bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de covid 19, este miércoles se inició un trabajo en conjunto del Fútbol Joven y el Primer Equipo. La idea busca potenciar a los canteranos y al equipo estelar, a través de muestra y visualización de potenciales elementos canteranos para integrarse al cuadro de honor.
Apunta a los jugadores de las series sub 16 en adelante quienes podrán entrenar emulando las estrategias del plantel de honor.
Según Carlos Videla, técnico de la serie sub 21 y encargado de conducir a los sparrings, lo anterior debe apuntar a fortalecer las series menores y la institución en general, “es el inicio de algo importante, vamos a entrenar a la par de lo que ejecute el profesor Luis Marcoleta, ya que es él líder de este equipo de proyección. Estamos super contentos ya que es una oportunidad que se debía dar hacer mucho tiempo a lo mejor, se hace ahora, en tiempos difíciles estamos conformes con esta actividad”, sostuvo.
Consultado sobre el objetivo primordial, aseguró que “la idea es que tengan más posibilidades los jugadores de casa, es un proyecto que tiene como ideal constituirse en una política de club, hoy le toca al profesor Marcoleta liderar, más adelante, a lo mejor estará otro técnico y el ideal es que no se pierda, que sea el inicio de algo interesante para el fútbol joven, que perdure en el tiempo, eso es lo más interesante, ya que hay muchos chicos en las series sub-13 y sub-14 que deben hacer este trabajo, vivenciar cómo trabaja un primer equipo”, señaló finalmente.
Indudablemente es motivación especial para los jóvenes deportistas que han sufrido la paralización de actividades, debido a la crisis sanitaria. Por el momento, las prácticas se desarrollarán dos veces por semana, esperando que paulatinamente se puedan sumar más días.