FORTALECIENDO LA IDENTIDAD

Enmarcado en actividades que buscan entregar valores, este lunes el ex jugador y técnico Juan Carlos Hernández Escobar entregó una charla motivacional a jugadores pertenecientes al fútbol joven del club.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220518-WA0077-1024x768.jpg

La actividad encabezada por Claudio Arancibia, jefe del área de sicología del fútbol joven, pretende entregar valores simbólicos sobre la importancia del centenario club a las nuevas generaciones que visten la camiseta rojinegra.

Vale recordar que Juan Carlos Hernández es uno de los jugadores más destacados de Rangers en los años ochenta; valioso por su entrega, técnica y despliegue físico, dotes que le valieron convertirse  en uno de los símbolos del equipo del año 1983, considerado «el equipo del pueblo». Además, fue uno de los artífices del plantel que subió a Primera División el año 2007, iniciando el proceso en la banca técnica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220518-WA0080-1024x576.jpg

El propio «Perita», como se le apoda cariñosamente, valoró el encuentro con los pupilos de las series sub 15 y sub 16, » me remonto en el tiempo y veo en sus caras la ilusión que tienen por ser profesionales de la actividad. Es de esperar que logren sus objetivos, es un orgullo que ellos me hayan prestado atención en cuanto a mis experiencias», indicó

En tanto, Claudio Arancibia psicólogo del área formativa del club, entregó más detalles,  «es la primera de varias actividades que haremos durante este año en que invitaremos a varios ex jugadores profesionales que hayan tenido un paso histórico por el club, tanto en lo deportivo como humano. También es una forma de rendir homenaje por su trayectoria como futbolista y persona», dijo.

Más adelante,  señaló que la idea principal es «poder fomentar o fortalecer el sentido de pertenencia que deben tener los jóvenes con el club, entender que Rangers es un club histórico, tradicional de la zona centro sur de Chile y del fútbol chileno,  personas como el profesor Juan Carlos Hernández quien tiene una historia que los niños deben conocer y de paso, entender el valor que tiene el club. Nuestra idea es seguir generando este tipo de acciones, no solamente en lo deportivo, sino en lo integral, y este tipo de actividades va en busca de ese objetivo», concluyó.

Para Jhon Monje capitán de la serie sub 15, «fue una buena actividad, ya que así podemos reflexionar  sobre un jugador grande, que fue destacado en la institución, destaco su perseverancia y esfuerzo durante su carrera para llegar al éxito», dijo. Mientras que Renato Valenzuela, capitán de la serie sub 16 agradeció el encuentro,  «fue una muy buena actividad, nos contó sobre su carrera en lo deportivo y sicológico, no queda más que agradecer el aprendizaje que nos dejó como el sacrificio que hizo en su carrera», sostuvo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220518-WA0154-1024x682.jpg

Relato de vivencias, que seguramente aportarán a los canteranos con traspaso de valores como perseverancia, formación integral del deportista, humildad y respeto, fueron algunos de los tópicos que se abordaron en el encuentro desarrollado en las dependencias del complejo «Fortaleza Rojinegra».