En la previa del partido ante Deportes Valdivia en el sur, el cual marcará el redebut de los rojinegros en el torneo de la Primera B el carismático y funcional jugador ofensivo de los rojinegros repasa convicciones y sueños del plantel que asume con firmeza el desafío personal y colectivo de ir por el ansiado retorno a Primera División.
¿Cómo llegan al regreso de la competencia?
“Han sido dos semanas fuertes preparando lo que será esta última parte del campeonato, noto al plantel muy concentrado en el objetivo, la mayoría a disposición para el inicio y realmente ha sido muy buena esta para, y volvernos a meter en el objetivo final, ojalá que todo salga bien”.
¿Qué análisis se realizó en situaciones por mejorar?
“Hubo conversación; autocrítica, para realmente afinar todos esos detalles para que nos nos vuelva a ocurrir, perdimos puntos valiosos como local que nos habrían permitido estar mucho más arriba”.
¿Cómo se encuentra en términos personales?
“Bien, sobretodo en lo físico, contento con las semanas de pretemporada que hemos tenido la puesta a punto, en lo personal muy cómodo para estar a disposición de lo que estime el profesor Luis Marcoleta”.
Y en la plaza que determine, teniendo en cuenta que fue utilizado inclusive como volante central…
“Uno tiene que estar a disposición de lo que estime el cuerpo técnico, uno debe aportar desde el lugar que le toque”.
¿Cuáles son los argumentos que tiene Rangers para ir en búsqueda del campeonato?
“Creo que la institución está en pleno desarrollo y eso llega al plantel que tiene buenos jugadores, que en su mayoría han tenido logros en sus carreras, y obviamente con un objetivo que es el ascenso lo cual se demuestra en el compromiso diario del trabajo de todos, el ambiente genera expectativas”.
¿Cuál es su mensaje a la hinchada?
“Talca es una ciudad futbolizada, es una de las cosas lindas que se tiene al jugar en Rangers, ya que uno vive a diario el apoyo de los hinchas, no solamente a través de las redes sociales sino también en el centro; farmacias, comercio o a la salida del Complejo, siempre existirá un ranguerino que te brinde el apoyo. Lo malo es que no los podemos tener en el estadio en esta bonita etapa, sería bueno tener un estadio lleno, ojalá se pueda darse pronto, para que todos podamos disfrutar en cancha el buen futuro que le espera a Rangers”.
Los rojinegros se enfrentan desde las 11,00 horas ante los sureños en el estadio Parque Municipal de la ciudad fluvial.