Noticias

CON LA IMPRONTA DEL “DUNGA” PINTO.

El ex volante de Rangers recientemente obtuvo su título de Técnico de Fútbol con lo cual inicia un camino que espera sea largo y exitoso.

El arranque de su carrera en la banca lo hace en su querido Rangers, estando a cargo de la serie sub-18 d elos rojinegros que luego reiniciarán la competencia en el fútbol joven que organiza la ANFP.

Más allá de conceptos propios de la cancha, el ex recio volante apunta a temas sociales, él tiene la experiencia pues construyó una carrera deportiva a base de esfuerzo y superación.

¿Cuál será su característica como técnico del fútbol joven en Rangers?

“Que los niños se sientan identificados con la institución, que se puedan generar comportamientos con una idea de juego bajo un contexto especifico y a base de una planificación de club”.

Más adelante, asegura que su anhelo apunta a un retorno masivo y con valores especiales.

“Quiero que el día de mañana vuelvan los niños y que se integren al primer equipo, queremos generar esos comportamientos para que los niños lleguen lo más lejos posible”.

El tema social es trascendente en la formación…

“La idea es hablar con ellos, y señalarles que ser un futbolista profesional no es solamente el juego, sino también todo el aspecto que les rodea, la educación, metas, y enfocar de buena manera en medio de esta pandemia”.

¿Cuál es el ideal fuera de la cancha?

“Quiero que generen comportamientos en todo aspecto, hay que trabajar con los niños en el plano sicológico, nutricional, social y afectivo que es muy importante. Quiero que sepan que para llegar hay que tener comportamientos profesionales, esto no es fútbol amateur. También la idea es trabajar con los padres y ver en qué condiciones se encuentran; económico, cuidados, descansos, etc”.

Y en pocas palabras ¿ cómo deben ser sus jugadores dentro de la cancha?

“Quiero jugadores con carácter que deseen estar, y no solamente por venir a Rangers, que sientan las ganas y el amor por la camiseta”.