El día de hoy se dio inicio oficial a la pretemporada 2024, comandada por Juan José Luvera y su cuerpo técnico, quienes estarán a cargo de la dirección del equipo para los desafíos que se presentarán este año. De igual forma, se realizó la primera conferencia del año que recién comienza, donde los medios de comunicación pudieron hacer sus consultas al estratego.
En sus primeras declaraciones como director técnico Rojinegro, Luvera señaló: “En la pretemporada arrancan los sueños y las ilusiones, donde nos ponemos objetivos y metas”, refiriéndose a lo que será la pretemporada y la conformación del plantel.
“Este año el campeonato va a ser igual o más dificultoso, pero nosotros debemos armar nuestro propio campeonato, creer en nosotros mismos y tener bien claro lo que vamos a realizar”, conversó con los medios el director técnico con respecto a lo que se le aproxima a nuestra institución y lo complejo que ha sido el campeonato de ascenso de nuestro fútbol. Con respecto a la conformación del plantel y la llegada de nuevos refuerzos, el profesor Luvera indicó: “El equipo está listo en un 80%, nuestra misión es tener dos jugadores por puesto y tener una buena competencia interna, sin olvidar a los canteranos de la institución”.
“Vi un grupo con muchas ganas e ilusión por obtener el objetivo; siempre que empieza un año nuevo, se renuevan las energías”, fueron las impresiones del cuerpo técnico con sus dirigidos que arrancaron de buena manera la pretemporada. “La ciudad es el equipo, y entendemos la responsabilidad que conlleva, y la vamos a tener en cuenta siempre, además de siempre dar el máximo en nuestro trabajo”, conversó el DT con respecto a la importancia de nuestra institución en la comunidad talquina y la responsabilidad que asume al estar a cargo del primer equipo.
“La pretemporada está totalmente planificada; habrá una semana con doble y triples turnos, con concentración total y algunos días en Santiago con amistosos”, fueron los comentarios de Juan José Luvera con respecto al cronograma de la pretemporada y su planificación correspondiente.
Nota por Patricio González.