Cristian Arán y el análisis del empate

El técnico de los rojinegros analizó el empate a un gol frente a Santa Cruz en la Región de O´Higgins.

Según el estratego, será fundamental abrochar un par de triunfos en línea y meterse en la parte alta.

Habitualmente el técnico no se queja de los arbitrajes, pero la semana pasada ya hubo injusticias que perjudicaron al rojinegro. Por ello, lamentó el arbitraje de Omar Oporto, por cuanto no cobró un gol legítimo a Jorge Luna y desestimó un posible penal en favor de los piducanos. Luna no pidió Barrera, era el segundo gol para los talquinos.

“Raro el gol que anula, extraño, nadie pidió barrera, juega rápido. Lamentablemente nos venimos acostumbrando a algún tipo de situaciones que son absolutamente raras, ya se está haciendo normal, es grave para el Club, pero lamentablemente se está haciendo normal. En todos los partidos hay un gol que no se sabe por qué no se cobra”, sentenció el estratego.

En lo futbolístico, estimó que “tuvimos buenos momentos hasta el uno a cero, y después nos empatan tuvimos un par de ocasiones también. En el segundo tiempo fue de ida y vuelta, sobre el inicio manejamos un poco mejor y sobre el final nos costó. El cambio de Peric nos dejó sin opción de un cambio, para un equipo que sentía el desgaste”.

“En líneas generales el empate fue justo por lo que se vio en la cancha, más allá de que repito hoy hicimos dos goles y no sabemos por qué nos cobraron uno solo”.

FICHA TÉCNICA

SANTA CRUZ VS. RANGERS

Estadio: Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.

Público: 2335 espectadores.

Árbitro: Omar Oporto, Rodolgo Vera (1), Jonathan Silva y Gustavo Ahumada (4).

Santa Cruz: Rodrigo Paillaqueo;  Braulio Ávalos, Diego Silva, José A. Rojas y Francisco Arenas; Cristian Collao, Bryan Rojas y Javier Lemari; Luca Pontigo, Marcos Benavidez y Juan Carlos Gaete: DT Osvaldo Hurtado.

Cambios: 46’ Penroz por Lemari, 66 Gamble por B. Rojas y 87’ Nuñez por Pontigo.

Banca: Claudio Santis, Diego Urquieta, Cristopher Penroz, Pablo Feres, Carlos Oyaneder, Michael Gamble y Benjamín Núñez.

Rangers: Nicolás Peric; Diego González, Francisco Silva y Sebastián Villegas; Juan Abarca, Luciano Gaete, José Barrera y Gonzalo Mosquera; Jorge Luna; Diego Diellos y Diego Bielkiewicz. DT: Cristian Aran.

Banca: Richard Leyton, Felipe Jara, Diego Pezoa, Christian Pavez, Nicolás Rivera, Fabián Núñez y Diego Ríos.

Cambios:  67’ Leyton por Peric, 67’ Pezoa por Barrera y 75’ Pavez por Mosquera.

GOLES: 12’Luna(R), 26’ Collao (SC)Tarjetas:

A: Lemari, Penroz

A: Barrera, González y Gaete.