Noticias

DECLARACIÓN PÚBLICA

                                                                                      Talca, 26 de julio de 2019

Como es de público conocimiento, el pasado día martes 23 del presente, en las dependencias de nuestro complejo deportivo, ocurrió una disputa verbal entre el capitán de nuestro plantel de honor y un periodista local, que se encontraba presente en el entrenamiento de ese día.

Queremos dejar claramente establecido que nuestra institución, Rangers de Talca, respeta, comprende y valora la tarea del ejercicio del periodismo y su libre expresión, como asimismo el aporte que realizan los medios de comunicación a la actividad del fútbol, en términos de llevar información a la comunidad en general y difundir las actividades que realizan los clubes y sus jugadores, más allá de los juicios de valor que tengan grados de subjetividad que podrían generar diferentes puntos de vista los cuales deben ser expresados siempre en un ambiente de respeto.

El Directorio del club invitó al capitán de nuestro equipo a reunirnos en los próximos días para canalizar directamente con él nuestras inquietudes y procurar retomar de la mejor manera la relación con la prensa local.
Del mismo modo, vale recordar que nunca han existido prohibiciones de ningún tipo para que la prensa pueda desarrollar su trabajo. De hecho, estábamos trabajando en la elaboración de un documento que en consenso de todas las partes estableciera protocolos a seguir para evitar cualquier tipo de confusiones. Es válido aclarar que el documento regulatorio entregado hace algunos días a petición del plantel, es de carácter transitorio. Por ello, en los próximos días pretendemos retomar el diálogo, para que en conjunto entre todos los entes involucrados lleguemos a definir un protocolo que entregue satisfacción a todos. Ello, enmarcado dentro de los modos de operar de los clubes de nuestro fútbol profesional.

Finalmente, queremos señalar que permanente nuestra institución está salvaguardando los valores de buena convivencia y el respeto a las personas, considerándose dentro de aquello, el ambiente de armonía que debe existir entre nuestra institución y los periodistas que habitualmente cubren nuestras diferentes actividades.

                           ATTE. CLUB RANGERS DE TALCA