Noticias

CARLOS GARRIDO REGRESA A CASA.

El ex jugador y técnico de las divisiones menores, regresa a la institución asumiendo la Dirección Deportiva.

Deben ser pocos los casos que reúnan la trayectoria de Carlos Garrido en un club. Primero, fue alumno de la escuela de fútbol oficial del Rojinegro, luego jugador de inferiores, posteriormente integrante del primer equipo. Años más tarde, se incorpora como entrenador de la cantera, y ahora se convierte en el Director Deportivo del Rojinegro.

Su trabajo comenzó este lunes, asegurando que es un desafío mayor al cual espera responder a una hinchada que está ávida de éxitos.

“Es una inmensa alegría volver a Rangers, la institución que me entregó la posibilidad de ser futbolista profesional, que me formó y fue un pilar fundamental para desarrollar mi carrera. Espero devolver de alguna manera con mi experiencia como jugador y también en la parte formativa. Estoy muy contento con este nuevo desafío, por lo tanto espero hacerlo de la mejor manera”, sostuvo la nueva autoridad deportiva de los rojinegros.

¿En qué consistirá su función?

“Director Deportivo, estoy a cargo de todo el tema del primer equipo; contratación de cuerpo técnico, también de los puestos a reforzar. La idea es tomar las mejores decisiones, que es en lo que se ha fallado un poquito, en formar un plantel que nos pueda volver al sitial que merece Rangers. Obviamente es un trabajo que puede llevar un tiempo, no vengo a prometer… ni nada por el estilo de un ascenso rápido, pero obviamente vamos a trabajar para que eso se pueda dar en un corto plazo y lograr el objetivo que todos queremos”.

Finalmente envió un mensaje de esperanza a la hinchada rojinegra.

“Hoy es difícil decirle algo al hincha, todos sabemos los años que llevamos en Primera B, en que se ha intentado poder retornar al fútbol grande, los esfuerzos se han hecho, quizás no han rendido los frutos que se merecen. Prometo profesionalismo, compromiso al cien por cien en lograr el objetivo, insisto si se da lo antes posible sería extraordinario, pero en el fútbol lo único que se puede prometer es trabajo, disciplina y dedicación, y ahí se verán los resultados…incluso, a veces con todo eso, en el fútbol dos más dos no es cuatro”. señaló finalmente.
Por ahora, la misión del nuevo director deportivo de los rojinegros apunta la búsqueda del cuerpo técnico del primer equipo para el 2022.