Noticias

DONOSO SIGUE GANANDO TERRENO.

El canterano Agustín Donoso sigue trabajando en los microciclos de la selección sub 17 que conduce Hugo Balladares. En la última convocatoria, logró debutar en el “equipo de todos”  en el mini torneo con escuadras sub-20 que organizó la Universidad de Chile. Incluso,  marcó un gol frente a Unión Española en una de las fechas del campeonato que aún se sigue jugando, pero sin presencia del combinado nacional, debido al retroceso a Fase II que experimentó la Región Metropolitana.

El canterano entregó detalles de la nueva experiencia en la convocatoria.

“Muy contento por la oportunidad que se me dio, creo que la aproveché de buena manera, fue una linda experiencia, además tuve la oportunidad de hacer un gol, así que estoy muy feliz. Siempre trato de aprender y mejorar, así que muy contento por haber jugado”.

Si bien, la selección nacional es categoría sub 17, el participar en un torneo con jugadores mayores es algo planificado, en conformidad a lo que tendrán en la competencia internacional.

“Para nosotros es muy bueno trabajar con gente mayor, ya que eso es lo que vamos a encontrar en el torneo sudamericano, jugadores que están mejor físicamente que nosotros, por lo tanto eso suma mucho; jugar con equipos más grandes”.

¿ Qué le dijo Hugo Balladares?

“Que estaba bien, que debía seguir mejorando en la parte física, mejoré harto con respecto al año pasado, pero debo seguir creciendo”.

¿ Cómo asume jugar en la zaga central?

“Me sentí cómodo, es un puesto que no era natural para mí, pero aprendí desde el año pasado, me acomoda mucho jugar en ese puesto”.

Para finalizar, el promisorio jugador valoró el estar trabajando en el primer equipo, bajo las órdenes de Luis Marcoleta y su cuerpo técnico,  ya que “uno aprende mucho”, según sostiene, como también  compartir con jugadores que tienen recorrido en el deporte rey, “solamente viendo a los compañeros que tienen mucha experiencia, uno va aprendiendo y mejorando”.

Agustin Donoso espera ser convocado nuevamente el próximo mes, para continuar preparando el torneo sudamericano que se jugará en Ecuador, fijado inicialmente para marzo, pero que  probablemente por el tema del covid 19 será aplazado.