Juan Gutiérrez, el talentoso volante creativo de los rojinegros asume el desafío de conducir a los piducanos en la lucha por el retorno a Primera. Su amor por el fútbol lo llevó a destacar en las polvorientas canchas de Renca en donde jugaba con los amigos.
“El fútbol es lo máximo, creo que es una forma de vivir, recuerdo los partidos con los amigos en el barrio, lo mejor que uno puede disfrutar en la niñez”, destaca de entrada.
Formado en las divisiones menores de Colo-Colo destacó por su exquisita técnica, “ahí era el volante creativo clásico, un puesto que se ha ido perdiendo, empecé a ser mixto, ahora hay que correr más”, señala. Una seria lesión estuvo a punto de retirarlo, “los doctores me dijeron que nunca más podría jugar de manera profesional, pero insistí, me preparé y logré salir adelante”, recuerda el “maestrito” quien hace varias temporadas derrocha talento en las canchas de la segunda categoría del fútbol chileno, con ascensos en Barnechea, Deportes Temuco y Cobresal.
Su presente es Rangers y el desafío es grande, “subir, para eso nos estamos preparando, hay un buen grupo y con el trabajo que nos realiza el cuerpo técnico estamos luchando por pelear, iniciamos bien, falta mucho y en este camino necesitamos de todos”, señala finalmente.
El plantel talquino sigue entrenando con miras al partido ante Deportes Melipilla, partido a jugarse el próximo miércoles desde las 20,30 horas en el estadio Fiscal de Talca, cotejo válido por la segunda fecha del torneo Betsson.