Noticias

ENZO RUÍZ: “HACERSE FUERTE E INSITIR”.

El volante uruguayo se encuentra confiado en que los rojinegros retomarán la senda del triunfo para continuar en la búsqueda del objetivo del retorno a Primera, todo, basado en el fuerte compromiso del plantel que cuenta con jugadores que están a la altura de la exigencia. El charrúa se privó de conocer a personalmente a Emilia, su pequeña hija, quien hace pocos días nació en el país oriental.

¿ Cómo está el plantel?

“Estamos conscientes que estamos un poco al debe, en cuanto a la calidad y capacidad individual y colectiva, estamos apuntando a mejorar para tratar de lograr el objetivo que tenemos trazado”.

La opción está latente, más allá de los últimos resultados…

“Sabemos que es un torneo irregular, muy difícil, sabemos que cualquiera le gana a cualquiera, la posición en la tabla no indica nada al momento de iniciar un partido, creo que tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando, reitero, creo que es muy importante la autocrítica que hemos hecho valorando esta posición en que estamos; que es de privilegio, luchando por un título, que es algo muy lindo que no se peleaba hace tiempo”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ruiz.jpeg

Este plantel ha tenido un mejor rendimiento, ¿se asume que puede dar mucho más?

“Si uno se pone a mirar jugador por jugador, hay mucha calidad, clase y nombres para la División, pero lo único que te marca son los resultados, te van a juzgar por eso, y no por los nombres que cada equipo tenga. Debemos sacar a relucir todo el valor que tiene este equipo, hay que demostrarlo en cada partido”.

¿Ha afectado la seguidilla de partidos?

“Ha sido un año atípico, para todos los equipos ha sido igual, un año rarísimo; desde jugar sin público, hasta la seguidilla de partidos, lo cual no estás acostumbrado acá en el país, ha sido atípico, pero no solamente para Rangers, sino para todos  los equipos”.

Uno de los momentos especiales del ser humano es cuando nace un hijo, y en ello, Ruíz optó por venir a jugar a Rangers, asumiendo que por la contingencia no podría viajar a ver nacer a la pequeña Emilia, su hija quien nació recientemente. Seguro, son momentos que marcan. Consultado al respecto, el futbolista entregó sus razones.

“Creo que todos hacemos esfuerzos personales y los ponemos al servicio del equipo. Como usted señala nació mi hija, no la he conocido personalmente, pero bueno es una decisión que tomé siendo consciente de lo que me iba a perder, siempre apostando a lo que nos jugamos y a la convicción que uno tiene como profesional de lograr un objetivo con este equipo y con los compañeros de tratar de poner los esfuerzos personales al servicio del equipo”.

Más adelante, reiteró las fortalezas del plantel y la convicción por el objetivo del ascenso.

“Hay que hacer una coraza, hacerse fuerte e insistir en busca del objetivo que es ascender con Rangers a Primera División. El equipo está consciente de lo que se juega, del lugar en la tabla de posiciones, de la capacidad y calidad que hay, y estamos esperando estar a la altura de las circunstancias para lograr el objetivo que todos nos propusimos, que si Dios quiere vamos a lograr”.

Finalmente ¿Qué mensaje le envía a los hinchas?

“Agradecer a quienes apoyan, disfrutar el momento de tener ese bichito de estar peleando algo importante, que quizás últimamente no se le estaba dando a la institución y pedirles que manden muchas energías positivas, que es lo que necesitamos. Las críticas hacen bien cuando son constructivas, cuando son destructivas es mejor ni expresarlas, al hincha de verdad, al de corazón, al que quiere a Rangers pedirle el apoyo, y después del último partido de la temporada, ahí veremos si se cumplió el objetivo que todos anhelamos; jugadores, hinchas, cuerpo técnico, y ahí veremos cuál es el resumen final de todo este esfuerzo que se ha hecho”, concluyó.