Subió como arquero y referente de los rojinegros, ahora es el preparador de arqueros y sueña con lograr el ascenso desde la banca como integrante del staff técnico de Luis Marcoleta Yáñez.
El portero analiza el complejo momento que se vive por la Pandemia, a la espera de volver pronto a la actividad para ir en busca de la victoria.
¿Cómo ha podido sobrellevar lo que se está viviendo por el Covid-19?
“Con mucha tranquilidad, sabiendo que un contagio puede ser complejo, he estado en casa con la familia haciendo cosas que uno deja de hacer cuando no está, la idea es que no sea un encierro, con cariño. De igual manera con harto trabajo, mucho contacto con los amigos a través del teléfono, hay más tiempo para saber cómo están los demás”.
¿Qué aspectos técnicos puede perder un arquero con esta paralización tan prolongada?
“Tanto en la parte técnica no, a pesar que llevamos casi dos meses sin entrenar. Cuando volvamos a entrenar tendremos que trabajar mucho la coordinación; tiempo y distancia que es lo que se pierde más. Seguridad y velocidad del balón son algunas cosas… pero se recupera en poco tiempo, los arqueros no dejan de serlo por el hecho que no estén en contacto con un balón. La parte física se está trabajando y eso se me ayuda mucho, se me hará más fácil para llegar a trabajar la coordinación. Estamos tranquilos, sé que vamos a tener el tiempo suficiente para trabajar y llegar en buen pie, tal como estábamos antes que se paralizara el fútbol”.
¿Qué le ha parecido cómo se ha manejado Rangers en este nuevo escenario?
“Ha sido muy bueno, estamos haciendo todo lo correcto para no tener contacto físico, cuando ya se expandió esta pandemia estábamos en contacto con los jugadores, no los hemos dejado solos y estamos constantemente evaluándolos. Esto ha sido un seguimiento de entrenamiento, no hemos dejado de hacerlo y seguiremos hasta cuando se levante la pandemia y volvamos a nuestro complejo. Hemos hecho todo lo relacionado al trabajo físico y ahora estamos con charlas técnicas analizando lo que hicimos en los partidos que jugamos antes que esto se paralizara. Creo que se ha manejado todo bien.”
¿Cuál es su sensación y recuerdos sobre el ascenso del 97’?
“Hablar de Rangers 97’ para uno que le tocó vivir es recordar momentos felices, había varios jugadores de casa y los que vinimos de fuera nos identificamos bastante. Me encantaría volver a vivir algo así, ahora desde fuera desde otra órbita, que es la parte técnica. Me sigo identificando con la gente que vivió ese periodo con nosotros y lo disfrutó, ese recuerdo está marcado, tanto en lo personal como familiar, ya que siempre la gente me recuerda esa campaña y destacan lo chico que era, pero cuánto atajaba, me lo recalcan diariamente. Feliz de pertenecer a la historia de Rangers lo que me llena de orgullo”.
¿Cómo está enfocado el plantel en este objetivo del retorno a Primera?
“Muy enfocado, están contentos ya que hemos seguido trabajando y contactarnos entre todos con la tecnología, debido a lo que está pasando. El plantel ha demostrado mucho profesionalismo, ha sido buenísimo no puedo comparar con lo vivido hacia atrás, han puesto todo de su parte. Esperamos volver pronto para abrazarnos y mostrar todo lo que hemos hecho por cámaras, visualizarlo en la cancha, que nos juntemos pasándolo bien como veníamos haciendo. Ojalá que todos superemos estos momentos difíciles y podamos ser sinónimo de alegría para la gente de Rangers”.