Aunque es maulino, nunca había vestido la camiseta rojinegra, anhelo que viene a cumplir este 2022, con la madurez necesaria, la cual seguramente será factor importante para aportar con su experiencia a un plantel que busca inscribirse en la historia de la centenaria institución.

Los primeros días de trabajo han sido gratos, según sostiene el futbolista, quien apunta a una integración total del deportista con su hábitat, para de esa manera adquirir un real sentido de pertenencia en una zona que conoce de sobra.

“Estoy contento, la adaptación ha sido bastante fácil, ahora estamos poniéndonos a punto y adquiriendo el sentido de pertenencia que es muy importante para defender la camiseta y la institución con más fuerza, de a poco me he ido impregnando de Talca, el club y la gente. Soy cercano, de la zona, entonces se me ha hecho más fácil la adaptación”.

Siendo oriundo de Molina, nunca jugó en Rangers…

“He estado en el norte y en el sur, nunca me había tocado estar cerca de mi hogar, por eso ahora estoy muy contento de representar a este club”.

¿Con su experiencia, independiente de lo netamente futbolístico, qué factores influyen para conformar un plantel que pueda ir por el ascenso?

“Primero que todo, debe existir un camarín en la cual yo quiera salvar a mi compañero en los momentos difíciles, cuidarle las espaldas, eso es lo principal. Debe darse una mixtura entre jugadores experimentados y la dinámica que te entreguen los futbolistas jóvenes. Creo que teniendo eso, y que sea bien entendida la identidad del técnico por los jugadores,  es probable que se pueda pelear el torneo”, reflexionó finalmente.

Rangers continúa el trabajo de pretemporada en el complejo “Fortaleza Rojinegra”.