FEDERICO ILLANES Y LA TAREA PARA LA SEGUNDA RUEDA.

Feliz de regresar a la trabajo con sus compañeros se encuentra el volante trasandino Federico Illanes, quien se ha transformado en uno de los referentes del plantel rojinegro.

Claro está, Illanes tiene carta para hablar de muchos temas, y uno de ellos es la relación con la hinchada a la cual ya conoce, por cuanto en más de un año y medio vistiendo la camiseta rojinegra se ha ganado el aprecio del  talquino que valora la entrega del «León» dentro y fuera de la cancha.

Sobre su regreso al trabajo, luego de superar un desgarro y el ánimo del plantel entregó su impresión.

«Estoy muy contento, hemos vuelto a los entrenamientos, nos estamos sintiendo bien, trabajando muy fuerte, preparándonos para lo que viene y enfrentar la segunda rueda del torneo. Estoy muy feliz, con energías renovadas para enfrentar lo que viene. En lo personal, ya a la par del grupo, de forma normal y cada día sintiéndome mejor y aportando desde dónde toque».

¿Cómo va la pretemporada?

«Se está trabajando mucho la parte física, con un acondicionamiento primero y ahora elevando las cargas para preparar el cuerpo para la parte que viene. Esta etapa es muy importante hacerla bien; trabajando aspectos de fuerza y físico para llegar muy bien y afrontar cada partido como una final, como debemos hacerlo».

¿Cómo vislumbra la segunda rueda ?

«Difícil, peleada, debemos enfocarnos a lo que hemos hecho; trabajar las virtudes y defectos e ir semana a semana. Como siempre digo: final a final. Ahora es la etapa más decisiva y en la cual necesitamos de todos; jugadores, hinchas, colaboradores, en definitiva estar todos unidos, ya que es la parte en que nos necesitamos todos y si estamos todos unidos, como debemos estar, y aportando lo que debemos aportar, vamos a dar pelea y seremos muy protagonistas».

¿Cómo se puede mejorar la campaña de local?

«Viviendo cada partido como una final, la realidad es que de visitante nos fue mejor que de local, pero nosotros tenemos que trabajar eso, debemos tomar cada partido en el Fiscal como una verdadera final, con la intensidad. Siento que, si bien a veces, no se nos dieron los resultados hicimos buenos partidos, por ejemplo fue una lástima ante Magallanes en que habíamos hecho el primer tiempo… el mejor del torneo, y de local, ilusionando a la gente como se vio en el juego. Hay que repetir eso, trabajar para ello, enfocarnos partido a partido, para repetir cuando se hacen bien las cosas y más de local, ya que se lo debemos a la gente, y porque tenemos que hacerlo así y queremos hacerlo así, ya que es nuestro objetivo y es muy importante hacerse fuerte de local».

Finalmente, envió un ferviente mensaje a la hinchada para que siga apoyando al plantel que busca entregar la satisfacción del anhelado regreso a Primera División.

«Invito a todos a colaborar, que estén como siempre están, un poco más…vamos a necesitar de ellos (hinchada) y realmente todos unidos vamos a sacar esto y vamos a lograr grandes cosas. Estoy convencido de que si estamos todos unidos y todos apoyamos, vamos a dar pelea», señaló finalmente.