FOMENTANDO LA IDENTIDAD

El ex jugador y actual técnico de la serie sub 17 Eduardo Pinto entregó una emotiva y valiosa charla  sobre la «Identidad Rojinegra» al plantel perteneciente a la categoría sub 13 de la institución.

Acompañado de Claudio Arancibia, psicólogo deportivo del Fútbol Joven cautivó la atención de los pequeños jugadores quienes interactuaron con los niños; experiencia y sueños por cumplir fue la tónica del diálogo que se generó en la jornada realizada este miércoles en el complejo deportivo Fortaleza Rojinegra.

El ex recio volante agradeció la instancia de poder compartir su experiencia y aconsejar a los pequeños deportistas. «Es una felicidad enorme recordar los tiempos que pertenecí a este club como jugador y entregarles las vivencias desde niño y ahora como entrenador. También hacerles entender que para poder llegar el día mañana, estar en fútbol profesional es un camino largo, pero un camino de mucho aprendizaje. De entender también lo que ellos quieren como objetivo el día de mañana y también todo lo que queremos como institución, que los niños tengan una pertenencia y quieran esta institución”, reflexionó.

Para lograr metas, el «Dunga» dejó claro que basado en su experiencia debió llevar una vida acorde a la de un deportista que sueña con llegar y permanecer en la alta competencia.

“Cómo llegué a ser jugador profesional… y ahí está la etapa donde uno se acuerda de todo lo que fue para poder llegar a hacer un jugador de elite, destacando la importancia en el cuidado, el descanso, no tomar, no fumar, dejar las fiestas de lado… Todo lo de la etapa previa que me llevó a haber estado en esta institución y jugar por muchos años”, reflexionó finalmente.

La actividad finalizó con un mini-cóctel en un grato ambiente.

Para finalizar, el delantero John Saavedra, entregó su testimonio sobre el encuentro. “Lo puedo tomar como ejemplo y me dejó grandes enseñanzas, como por ejemplo tener carácter y personalidad”. En tanto, el defensa Joaquín Bustos aseguró que «fue una buena actividad, porque nos contó su historia, cuando debutó y cuando jugó contra Everton. Sin duda una motivación para seguir adelante», dijo el pequeño jugador.

El evento es parte de las charlas que organiza el área de sicología que encabeza Claudio Arancibia en conjunto a la gerencia de comunicaciones que dirige el periodista Gerardo Herrera.