El defensor rojinegro entrega detalles de cómo se encuentra el plantel talquino con miras a las dos fechas que restan de la fase regular del torneo de la Primera B, cierre de campeonato que puede arrojar cualquier resultado en cuanto a la aspiración del plantel por cumplir el sueño de regresar a Primera División.
Las derrotas de Ñublense contrastadas con la pérdida de puntos impensados por parte de los talquinos deja un sinsabor, pero también una cuota de optimismo, ya que aún, nada está definido…
¿Qué le parece el actual escenario en que se encuentran?
“Uno reflexiona, saca cuentas… podríamos haber quedado mucho más arriba, lo veo como que perdimos una gran oportunidad”.
¿ Cómo vislumbra lo que viene ?
“Me siento bien, tranquilo un poco, aunque aún con la tristeza de que podríamos haber hecho algo más en el partido anterior, más aún con el resultado de Ñublense (cayó 1-2 frente a Deportes Temuco), pero ya dejando un poco eso de lado siento que tenemos bastante tiempo para trabajar y preparar el siguiente partido”.
¿Cuánto les sirve la semana larga para preparar el partido frente a Puerto Montt?
“Bastante, más que todo por el tema físico y sobre todo lo sicológico ya que tenemos un desgaste tremendo jugando partido seguidos y esta para nos viene bastante bien para poder recarga energías y pensar en lo que viene”.
¿Qué han conversado en el plantel con respecto a lo que ha pasado y los partidos que se vienen
“Que son vitales ( partidos frente Puerto Montt y Barnechea, independiente de lo que puedan hacer quienes están sobre nosotros, es más importante lo que podamos hacer, tenemos que hacer la tarea para meterle presión a lo que viene arriba”.
Siguen en la parte alta, con la opción vigente, más allá de los puntos que se han dejado escapar…
“La opción sigue, si uno mira hacia atrás y se pone a pensar estamos en una posición y si no hubiésemos dejado puntos en el camino estaríamos más arriba que esta (ubicación en la tabla) no estaríamos con la incertidumbre que estamos viviendo. Pero aún así, por sobre todas esas cosas, los resultados han jugado en favor de nosotros y tenemos la opción vigente todavía (de ascender) sigue dependiendo de nosotros”.
En ese sentido, la convicción se encuentra intacta…
“Por supuesto, si dejamos de creer estaría perdido, veo a un grupo fuerte, cada vez más sólido que se ha tomado esto como un equipo bien resiliente y convierte lo malo que nos está pasando en algo para ir adelante…”
¿ Qué mensaje le darías a la hinchada?
“Que nos sigan apoyando, nos estamos “sacando la cresta ” por sacar esto adelante y estamos entregando lo mejor”.