El volante uruguayo superó una lesión y está integrado al plantel a la espera del regreso de la actividad competitiva.
Sobre su retorno a las prácticas junto sus compañeros, el jugador aseguró estar cómodo, no obstante sabe que debe ponerse a la par en el tema de carácter físico para pelear su opción.
“Estoy contento, la verdad es que ha sido difícil sobrellevar la etapa con la lesión de casi un mes, más o menos, pero ya trabajando con el grupo, obviamente en lo físico va a costar un poco, pero contento de estar trabajando con el grupo”, indicó.
En cuanto al plantel, que ya inició la novena semana de trabajos, aseguró que existe un buen ánimo.
“El grupo está bastante bien, hemos trabajado a full a pesar de todo lo que se está viviendo (pandemia), se trabaja con alegría todas las mañanas y esperamos que eso se vea reflejado después en la cancha”.
El viernes podría realizarse una práctica ante Deportes Colchagua como visitante, algo que valora el volante de corte, quien también es opción en la zaga central.
“Los muchachos ya están medio impacientes, quieren jugar y transmitir todo lo bueno que se está haciendo, por lo menos en un partido amistoso”
La realización del duelo será siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios que establece el área médica de Rangers.
El pasado fin de semana se reanudó el torneo de fútbol en su natal Uruguay, ello debido a la baja tasa de contagios en el vecino país, temas que también abordó el charrúa.
Se ha trabajado muy bien, el Gobierno y la parte de Salud han parado bien el tema del virus, la gente ha sido muy consciente y eso es primordial… es lo que se pide en todos lados, Uruguay lleva bastante bien las cosas, puede hacer vida normal tomando los mayores resguardos posibles. Se está llevando bien el tema gracias a Dios. A mi familia la tengo allá son mayores y uno se preocupa por ellos, están bien gracias Dios no ha pasado a mayores el tema en Uruguay”, sostuvo finalmente.