Noticias

FÚTBOL JOVEN: RANGERS TIENE RIVALES Y FECHA DEL DEBUT.

 

 

El Fútbol Joven de los rojinegros se alista a debutar en el campeonato del balompié formativo creado para este año en medio del plan “Paso a Paso”.

La fecha de inicio será el 4 de septiembre y se jugará todos contra todos, divididos en ocho grupos. El Rojinegro comparte el grupo siete junto a Iberia y Ñublense, por lo cual jugarán cuatro partidos, ya que la clasificatoria es ida y vuelta. Independiente de Cauquenes se restó de participar, por lo cual los tres equipos ya están en la siguiente fase, teniendo en cuenta que las bases del torneo establecen que los tres primeros avanzan.

Con lo anterior, los piducanos tendrán por lo menos seis partidos en este improvisado torneo, teniendo en cuenta que la segunda etapa las llaves son con revancha. De seguir avanzando  en el campeonato, las llaves son a partidos únicos.

Previo al inicio de la competencia, se estipulan cuatro semanas de entrenamientos presenciales de los equipos para llegar con cierto equilibrio al puntapié de apertura. Vale señalar que nuestro canteranos llevan casi un mes entrenando en ese modo, y antes lo hicieron vía zoom cuando las restricciones sanitarias impidieron el trabajo en cancha.

Junto a los temas administrativos tradicionales se agregan protocolos sanitarios y la obligatoriedad del Pase de Movilidad para ser partícipes del evento. Es el  principal requisito solicitado por el Gobierno y la ANFP.

Se jugará en competencia de categorías sub 18 y sub 21. Eduardo Pinto y Carlos Videla, respectivamente son los encargados técnicos en ambas series.

Por ahora, siguen los trabajos de remodelación en el complejo “Héctor del Solar Concha” en busca de entregar las facilidades correspondientes para que los rojinegros ejerzan de local en su recinto deportivo.

Lamentablemente de un tiempo a esta parte se han sucedido algunos robos del material sintético de la cancha, lo cual indudablemente afecta las opciones de jugar en casa, por parte de los canteranos. Es de esperar que no continúen los robos.