Noticias

FÚTBOL JOVEN SIGUE PREPARÁNDOSE.

Los canteranos continúan su preparación con miras al ansiado inicio del torneo que se producirá el 4 de septiembre. En la primera fecha  los piducanos quedarán libres, debutando en la fecha 2 ante Ñublense en Talca.

Si bien competirán solamente las series sub-18 y sub-21, también se encuentran trabajando los integrantes de las categorías sub 15-y sub-16 bajo las órdenes de Gonzalo Núñez, nuevo entrenador del fútbol joven rojinegro.

Carlos Videla, Jefe Técnico y entrenador de la serie sub-21 analiza el trabajo que se ha venido desarrollando. “La respuesta de los jugadores ha sido increíble en relación al tema de la actitud. Han entregado todo para desarrollar los entrenamientos de buena manera, todo lo que se les pide. Claramente hay algo fisiológico, físico y técnico que paulatinamente tenemos que ir trabajándolo”, sostiene.

En todo caso, el regreso de paulatino, teniendo en cuenta que hace casi dos años que no existe competencia, primero finalizó anticipadamente por el estallido social y luego la pandemia.

“Estamos en un proceso de adaptación, llevamos un mes entrenando de manera presencial, por lo tanto no podemos hacer exigencias mayores, en todo lo que incluye principalmente el trabajo físico, los descansos, las cargas… “Vamos bien encaminados ya que en todas las categorías la actitud es muy buena”, recalca.

Consultado sobre el nivel en que podrían llegar al inicio de la competencia, Videla es cauto y repasa los objetivos planteados en el fútbol formativo de los talquinos.

“Es incierto cómo llegaremos al inicio del torneo; luego de casi dos años de no tener competencia, sería irresponsable decir que llegaremos en óptimas condiciones, pues es mucho tiempo sin competencia, estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible, teniendo en claro que nuestro objetivo es trabajar en potenciarlos en todos los aspectos para que integren el plantel de honor, este torneo servirá para evaluar cómo están nuestros jugadores”, indicó finalmente.

Los rojinegros tendrán mañana partidos amistosos frente a Colo-Colo de Cumpeo, el jueves la serie sub-21 y el viernes la sub 18, ambos de visitantes.