Paulatinamente el paraguayo Hugo Espínola ha ido ganando espacio en el cuadro rojinegro, constituyéndose en uno de los artífices del buen desempeño de la zaga.
En todo caso, el futbolista asume que es un momento positivo que refleja el trabajo colectivo que tiene una sola meta: ascender a Primera.
Con lo anterior, la lucha por una camiseta de titular en el bloque posterior es una realidad a diario.
“Está muy buena, y en todos lados ya que el plantel completo está entregando lo mejor de cada uno, buscamos mejorar para aportar al objetivo común”.
Consultado por el sector defensivo, en lo específico, el jugador valora el trabajo, aunque insiste en que el reconocimiento debe ser global.
“Felizmente en defensa hemos mejorado, y eso es mérito colectivo, ya que todos defendemos y quienes no están jugando van apurando al resto, así la lucha es leal y beneficia al grupo. En lo personal estoy muy feliz de representar a esta institución y su hinchada”.
En lo recorrido de las ocho fechas y en lo personal ¿cuál ha sido el partido que más le ha costado?
“El partido difícil fue ante Barnechea, ya que no venía jugando, era mi debut y jugábamos de local, es decir había que dejar como fuese los tres puntos, lo cual logramos felizmente”.
¿Qué le ha parecido el nivel de la Primera B en nuestro país?
“La Primera B de Chile es complicada con equipos de nivel parejo y por lo tanto muy disputada, me ha gustado el nivel y la intensidad con la cual se juega”.
¿Qué le puede decir a la hinchada?
“Que tenga claro que vamos a luchar y dejar todo en la cancha para alcanzar el gran objetivo que tenemos el cual es ascender, todos estamos entregando lo mejor de cada uno para aportar y lograr triunfos en cada partido”.